La Papa

5 ejercicios para bajar los triglicéridos y el colesterol

Estos ejercicios te permitirán controlar tu peso, así como bajar los niveles de triglicéridos y el colesterol.

Mantenernos en un buen estado de salud es sumamente importante para nuestro día a día. Para poder lograrlo, no solo debemos de cuidar nuestra alimentación, sino que además esto debe de ir acompañado por un estilo de vida fitness que favorezca la quema de grasas para mantener a raya los niveles de triglicéridos y colesterol en nuestro cuerpo.

Ahora que se acerca el verano, son muchos los que deciden cuidar más que nunca su cuerpo y para ello deciden optar por el fitness, el camino más duro y a la vez el más efectivo para poder lucir ‘palmito’ este verano. Por este motivo, desde ‘Saber Vivir’ exponen alguno de los mejores ejercicios para poder bajar los triglicéridos y el colesterol.

Mantener un plan de ejercicio físico «activo» es fundamental para poder recuperar tus cifras de colesterol, así como bajar los triglicéridos no deseados. Además, nos ayuda a regular otros parámetros que también contribuyen para que tu corazón permanezca fuerte y sano.

De hecho, según la universidad de Minnesota (EE.UU) las personas que relizan ejercicio aeróbico durante 30 minutos al día cinco veces a la semana, bajan un 17% el riesgo de sufrir hipertensión. Es más, el ejercicio físico es esencial, incluso para las personas con diabetes.

Asimismo, no podemos olvidar los grandes beneficios que produce el ejercicio fitness en nuestro corazón, pues alarga la fibra muscular cardiaca y esto permite que aumenten el tamaño de las cavidades del corazón. Por lo tanto, si nuestro corazón va bien, todo nuestro organismo irá mejor.

Ejercicios fitness para bajar los triglicéridos

Como venimos comentando, aparte de querer bajar de peso, quemar grasa y reducir los triglicéridos, si lo que estamos buscando es ahorrarnos el gasto económico que supone ir a un gimnasio, en este artículo vamos a descubrir los mejores ejercicios que puedes llevar a cabo desde casa sin ningún tipo de material adicional.

Activa la circulación

En primer lugar, para comenzar con los ejercicios, debemos de activar la circulación. Para ello, túmbate boca arriba y eleva las piernas mientras «pedaleas» durante dos minutos. Luego, dobla las piernas y lleva las rodillas al pecho, acerca el codo derecho a la rodilla izquierda y estira la otra pierna. Repítelo durante 8 veces y cambia de lado.

Enciende tu organismo

Después del primer ejercicio, para hacer este necesitaremos mancuernas de 1 kg o dos botellitas de agua. Coge una mancuerna con cada mano y eleva los brazos en recto por debajo del cuerpo. A continuación, haz zancadas alternas y con un pequeño brinco pasa al frente el pie mientras llevas atrás el otro pie. Repítelo 8 veces.

Eleva las rodillas para quemar grasa

Eleva tus rodillas para moverte con energía y así acelerarás tu metabolismo, la quema de grasa y permitirá la reducción de triglicéridos. Para hacer este ejercicio fitness debes juntar los pies y dejar los brazos estirados. Eleva las rodillas de forma alterna y hazlo lentamente durante dos minutos, luego ve aumentando la intensidad y puedes ayudarte empujando con los brazos hacia abajo.

Bailar también baja los triglicéridos y adelgaza

El baile es uno de los ejercicios más sencillos y completos para revitalizar el corazón. Si bien, no es un ejercicio fitness pero cumple una importante labor si se hace correctamente. Pon los brazos por delante del cuerpo como si cogieses a “tupareja” de baile. Lleva el pie derecho hacia atrás abriendo ligeramente la cadera hacia el mismo lado y ve cambiando de lado. Separa una pierna un paso hacia el lado, primero a la derecha y luego a la izquierda balanceando suavemente la cadera.

Eleva los brazos y bombea más sangre

El hecho de subir los brazos por encima de la cabeza permite trabajar más al corazón. Continúa subiendo las rodillas, pero esta vez añade un movimiento coordinado de brazos en forma de cruz y elévalos a la vez que subes una pierna. Abre y cierra los brazos por encima de la cabeza mientras sube las rodillas. Esto te permitirá seguir quemando triglicéridos y fortalecer el abdomen y los glúteos si lo hacemos con velocidad.

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