Un chocolate patrio abrió los festejos del 25 de Mayo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a funcionarios del Gabinete provincial, asistieron al ágape que aglutinó a vecinos y turistas en la Plaza Independencia. Además, se realizó el izamiento de la enseña patria.

El 25 de mayo comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la Plaza Independencia con un chocolate patrio. Tucumanos y turistas participan de la actividad que fue presidida por el gobernador, Osvaldo Jaldo, que fue acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y por funcionarios del Gabinete provincial.

Luego del ágape con la comunidad, se desarrollará la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del principal paseo tucumano,

Con posterioridad el Primer Mandatario provincial, con su señora esposa y autoridades gubernamentales, participarán del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

Volvimos a estar juntos un 25 de Mayo

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: “el chocolate patrio en la plaza y en nuestras casas demuestra en sí mismo lo que vale la vida que queremos que es volver a estar juntos un 25 de mayo. En todas las escuelas hubo festejos en la jornada de ayer que estuvo marcado por la presencia de la familia. Este 25 de mayo se puede observar que recuperamos nuestra vida normal, cuidando y manteniendo la salud. Después de la pandemia salimos adelante”.

Celebrar el día patrio inmunizándose

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferré Contreras, dijo: “Representando al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en este acto que para nosotros siempre fue muy emotivo porque entendemos que son nuestras raíces de nuestro ser patriótico. Acompañamos al señor Gobernador e invitamos a la población a que festeje el 25 de Mayo yendo a vacunarse en los nodos que están abiertos con escenarios pintorescos acorde a la fecha patria”.

El funcionario recomendó sostener el uso del barbijo que es elemental para los espacios cerrados: “está demostrado que sirve, sobretodo en espacios laborales cerrados. Necesitamos aumentar la cobertura de vacunación con el primer y segundo refuerzo pero estamos seguros que con el convencimiento de la sociedad vamos a avanzar”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados