Acondicionarán las escuelas durante las vacaciones de invierno

El Secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, brindó detalles de las acciones que lleva adelante la cartera educativa para combatir el frío en las aulas. En ese sentido, el funcionario adelantó que durante el receso invernal se redoblarán los trabajos en lo que tiene que ver con la colocación de vidrios en puertas y ventanas, además de proveer de artefactos para calefaccionar con diferentes dispositivos las aulas de los establecimientos educativos, de manera progresiva y de acuerdo a un detallado relevamiento dando prioridad a las necesidades más urgentes.

Cabe destacar que el pasado 21 de junio, el Gobierno de Tucumán anunció la inversión de más de $40 millones para la reposición de 7.587 vidrios en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares. Además, conjuntamente con el Ministerio de Salud de Tucumán, en la primera etapa el Ministerio de Educación comunicó una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta durante las épocas de frío.

“Inicialmente, como todos los años, hemos comenzado enviando a todas las escuelas las recomendaciones pertinentes en cuanto a la prevención y luego avanzamos con la instalación de 7.587 vidrios en las aulas relevadas por un monto de $40,5 millones”, detalló el funcionario educativo. Además, agregó que “Durante las vacaciones vamos a profundizar los trabajos de reposición de vidrios y calefacción. Avanzaremos gradualmente con la instalación de estufas, caloventores y salamandras en las zonas prioritarias como nos indican los relevamientos realizados”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados