La Papa

Adelantan para la próxima semana la vacunación de mayores de 70 años que tenían turno en mayo

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán esta disposicióna travésde un comunicado. Luego de la llegada de 24600 dosis de Sputnik V se decidió que las personas mayores de 70 podrán recibirán su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

“Estamos recibiendo el primer componente de Sputnik V, y esto es muy importante porque son las primeras dosis. Con esto tenemos garantizado terminar la vacunación de los mayores 70 años, hasta fines de abril”, explicó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Resaltó que se trata de una muy buena noticia y le pidió a la sociedad que quienes forman parte de este grupo etario y tenían turno reservado para mayo, estén atentos a la reprogramación que será comunicada a través de la página del Ministerio de Salud de Tucumán (https://msptucuman.gov.ar/).

“Vamos a poner las placas informativas en el sitio web del Ministerio de Salud y en VacunarTuc, donde cada uno podrá ver qué nodo le toca. Tenemos que respetar los nodos ahora que los van a cambiar, y contemplar  que pondremos el horario mañana y tarde. Es una manera de ordenarnos para que la gente no tenga que esperar mucho y no haya muchas personas en un mismo horario”, detalló.

También recordó que el Vacunatorio estará abierto desde las 8 de la mañana, con lo cual no es necesario acudir tan temprano, porque se vacunará a todas las personas que les corresponde.

“Ya colocamos más de 230 mil dosis en Tucumán. Estamos colocando segunda dosis a personas mayores de 70 años, personas con diabetes tipo 1 que son insulinodependientes, quienes tienen patología cardiovascular. En ellos estamos garantizando la segunda dosis porque son personas de riesgo”, advirtió.

En cuanto a la segunda dosis que tengan que recibir los mayores de 60 años, expuso que aún no recibieron la vacuna Sinopharm ni tampoco el segundo componente de Sputnik V. Sí en cambio, están inoculando con la segunda dosis de Covishield.

¿Cómo continuará la estrategia de vacunación?

“Después de los adultos mayores de 60 años, tomamos por patología. Todas las personas que tengan riesgo, como por ejemplo diabetes. Así, vamos a empezar también con personas con diabetes tipo 2 que no son insulinodependientes, con pacientes que tengan patologías como hipertensión arterial con dos o más medicaciones, obesidad (mayor a 120 kilos). No importa que edad tenga, sino qué riesgo tenga”, manifestó la ministra.“Después de los adultos mayores de 60 años, tomamos por patología. Todas las personas que tengan riesgo, como por ejemplo diabetes. Así, vamos a empezar también con personas con diabetes tipo 2 que no son insulinodependientes, con pacientes que tengan patologías como hipertensión arterial con dos o más medicaciones, obesidad (mayor a 120 kilos). No importa que edad tenga, sino qué riesgo tenga”, manifestó la ministra.

Confirmó que ya terminaron la vacunación de pacientes con obesidad mórbida que no podían movilizarse, y a quienes fueron a inmunizar a sus domicilios. Y que ahora están colocando la segunda dosis a todo el personal geriátrico de la provincia.

Para los que recibieron la primera dosis de Covishield en los nodos de Alderetes, Banda del Río Salí, Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena, este será el cronograma de la segunda dosis:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram