Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

ADEPA repudió un retuit de Alberto Fernández

El posteo elogiaba a la portavoz presidencial por haber increpado a una periodista durante la rueda de prensa de esta mañana en la Casa Rosada. El mensaje luego fue borrado por el propio usuario.

La Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) lamentó que el presidente Alberto Fernández haya retuiteado un mensaje que calificaba de “vergüenza nacional” al periodismo.

Esta mañana, el Presidente compartió un posteo en la red social Twitter, donde un usuario llamado Exa elogiaba a la vocera Gabriela Cerruti por “explicar técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.

Más temprano, durante la habitual conferencia de prensa de Cerruti en la Casa Rosada, la vocera increpó a una periodista por un artículo publicado el día anterior que daba cuenta del malestar del Departamento de Estado de Estados Unidos con las recientes declaraciones de Alberto Fernández en China y Rusia. La periodista le había preguntado sobre este tema.

“¿Qué funcionario dijo eso?”, preguntó Cerruti, visiblemente irritada. Y continuó: “Esta novedad argentina, que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”.

“La verdad es que generalmente cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene que decir algo con respecto a algún país nos enteramos todos y hay algún funcionario que con nombre y apellido hace conocer su opinión”, agregó.

También pidió más rigurosidad a los medios ante “una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países”.

El gobierno argentino no recibió ninguna comunicación pero tampoco leyó a ningún medio argentino ni de los Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del departamento de Estado diciendo esto”, concluyó Cerruti.

Después de que Alberto Fernández disparara contra Estados Unidos en diálogo con Putin, la Casa Blanca expresó su malestar a través de declaraciones off the record. Como publicó Infobae, las palabras presidenciales sorprendieron y provocaron desilusión en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado y en la Secretaría del Tesoro, que habían jugado a favor de Alberto Fernández para destrabar la negociación para renegociar el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares que lideraba la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El video publicado por el usuario y compartido por Alberto Fernández era un recorte de este episodio. Horas después, el Presidente dio marcha atrás con el retuit y además el usuario borró el contenido original.

El comunicado de Adepa destaca que a diferencia de lo planteado por la portavoz del Gobierno, “la información en off de fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia”.

Fuente: Infobae.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados