La Papa

Advierten que el proyecto de «Ficha Limpia» avanzaría en la Legislatura

El autor del proyecto de ley, el legislador Canelada, lo señaló tras la reunión de Labor Parlamentaria de este lunes. «Ojalá este jueves podamos contarle a los tucumanos la excelente noticia de que tenemos esta ley en la provincia», señaló.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de este lunes, el legislador José María Canelada reveló que el oficialismo manifestó tener intenciones concretas de avanzar en una ley de Ficha Limpia, «que impida que quienes tengan una sentencia penal condenatoria puedan ser candidatos. Esta es una excelente noticia para la sociedad tucumana, un reclamo que está sintetizado en miles de firmas de tucumanos que se han expresado diciendo que no quieren delincuentes en el Estado», expresó el autor de la iniciativa a nivel local.

En ese sentido, advirtió que el oficialismo presentaría un proyecto similar. «Nos parece muy bueno que haya proyectos de todos los bloques, lo importante es que logremos que se sancione una ley que impida que quienes han delinquido sean candidatos. Pero debemos estar atentos. Cuando hablamos de Ficha Limpia estamos diciendo que con la primera sentencia condenatoria cede la presunción de inocencia. Digo esto porque si nos quieren vender gato por liebre y decirnos que buscan una sentencia firme, que significan 20 años de demora para la inhabilitación, nos estarían tomando el pelo. Queremos creer que el compromiso es honesto. El movimiento nacional Ficha Limpia es claro en este tema y señala primera instancia, a lo sumo segunda», señaló, respecto al presunto proyecto que presentaría el bloque que responde a Casa de Gobierno.

Con todo, el autor y propulsor de la iniciativa en Tucumán señaló que existe la vocación de avanzar y debatir para llegar a un dictamen. «Lo dijimos desde un primer momento, esto tiene que ser un reclamo que exceda los nombres propios, tiene que ser un grito ético de todos los tucumanos honestos, de todas las personas de bien. Si el resto de los bloques entendió y escuchó el reclamo de la sociedad civil, me alegro mucho y ojalá este jueves podamos decirle a los tucumanos la excelente noticia de que la provincia tiene ley de Ficha Limpia».

Por último, el parlamentario radical convocó a los tucumanos a seguir este tema, a firmar con más fuerza que nunca los petitorios y a exigir a los legisladores de todas las bancadas que Ficha Limpia se convierta en una realidad.

Comparte