Agosto llegaría con incrementos: El kilo de pan podría llegar a costar $400

Pablo Albertus, presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, charló con Alicia Herrera y Lucas Correa en la 97.1 Radio Tucumán sobre la posibilidad de que en el octavo mes del año, el precio del pan se incremente hasta $400

Este lunes, se volvió a hablar del precio del pan que, desde el mes próximo, podría rondar los $320 y $340, e incluso en algunas panaderías llegue a los $400.

Para referirse a esta situación el presidente Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, habló en La Gran Mañana de La 97.1 y explicó: «El sector nuestro en particular ya hemos hecho un subsidiamento del 8% en panificados y un 20% en especialidades debido a todos los aumentos que hemos soportando en materias primas». En tanto esperanzado manifestó que, «si bien la situación de Ucrania-Rusia, con la quema de los campos, esperemos que no nos afecte en el precio de los cereales».

Este martes habrá una reunión «en la dirección de Comercio Interior, estamos convocados los industriales de todo el país, para ver como sigue el subsidio de las harinas, y el tema tarifa que es un tema bastante delicado», precisó Albertus. 

En cuánto a si habrá o no aumento en el precio del kilo de pan, indicó: «Esperemos que no en el mes de agosto, todo está supeditado a como se comporta el mercado de nuestros proveedores. Si tenés un aumento significativo, como el que tuvimos en julio, un aumento en materias primas del 30%, que lamentablemente ha complicado nuestra situación», aseguró.

Albertus afirmó que también «hay mucha especulación, no es por hablar mal de nadie, pero hay especulación de que bueno si yo no repongo este precio, también hay que ponerte del otro lado, si vos no tenés para vender a este precio de compra una materia que revendés, lamentablemente tenés que pagar el aumento, se ha complicado con el tema de entrega, stock, y esto genera que vayás a comprar a otro precio, esperamos que el mes que viene sea más tranquilo».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados