La Papa

Alberto Fernández anunció restricciones para el AMBA

Alberto Fernández durante los anuncios de nuevas restricciones para el AMBA

Las medidas regirán desde las 0 horas del viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el objetivo de contener el crecimiento de los contagios de coronavirus. Además, le pidió a las provincias que tomen sus propias decisiones en base a la situación epidemiológica de cada distrito.

Las normas contemplan la reducción de la circulación entre las 20 y las 6 hs., la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados, y que los comercios deberán cerrar a las 19 hs., mientras que las actividades gastronómicas podrán funcionar con entrega a domicilio luego de ese horario.

Entre los anuncios se destaca que, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 los tres niveles educativos deberán volver a la modalidad virtual. “En la Argentina el avance de la pandemia nos está exigiendo un poco más”, sostuvo Fernández en un mensaje desde la residencia de Olivos, y aseguró que “el virus nos está atacando y lejos está de ceder”.

El mandatario pidió que “los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones”. “Lo que más necesitamos es que ustedes entiendan que el cuidado individual es central, no solo para que no nos contagiemos nosotros, sino para no contagiar al otro”, insistió.

El Presidente adelantó que llegarán más vacunas este fin de semana y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.

En un tramo del mensaje grabado, Fernández sostuvo que “el sistema de salud se relajó”, atendió patologías que no relacionadas con covid y saturó el sistema.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram