La Papa

Alberto Fernández confirmó que seguirán adelante con el DNU

Reunión en Olivos entre Fernández y Rodríguez Larreta

“Vamos a seguir adelante con el decreto”, anunció el Presidente luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta. No garantizó la reapertura de las escuelas en mayo.

La reunión de casi dos horas entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no modificó las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Las clases presenciales estarán suspendidas durante al menos 15 días en el AMBA, entre el 19 y el 30 de abril. Y tampoco hay certezas de que regresarán en mayo, de acuerdo a las respuestas que brindó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó en Olivos luego del cónclave.

“Todos los datos científicos dan cuenta de que el problema no ocurre en los colegios. Sí ocurre que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Es justamente esa circulación la que provoca que aumente el riesgo de contagio”, introdujo.

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que “las leyes se hacen para ser cumplidas” y sostuvo que a los que no les gustan (las medidas adoptadas para mitigar los contagios de coronavirus) que recurran a la Justicia”.

“A mí, la rebelión no. En un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”, enfatizó Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que aseveró que el Estado “seguirá asistiendo” a bares y restaurantes afectados por las medidas.

https://www.infobae.com/politica/2021/04/16/luego-de-reunirse-con-rodriguez-larreta-alberto-fernandez-ratifico-la-suspension-de-las-clases-presenciales-desde-que-comenzaron-crecio-la-curva-de-contagios/

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram