Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Alberto Fernández se mostró con ministros de confianza y funcionarios kirchneristas

En medio de la interna que vive el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández compartió una foto con los funcionarios que le son más fieles pero también con algunos de los más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gabinete.

La imagen se tomó este martes luego de la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fue posterior a las declaraciones que hizo el mandatario sobre su pelea con vicepresidente.

En la foto, además de los funcionarios de su confianza y gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición -se destacó el radical jujeño Gerardo Morales- Fernández también está junto a algunos de los más ligados al kirchnerismo, como el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, referente de La Cámpora y hombre de Cristina Kirchner en el Gabinete.

También se los ve al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, su par de Justicia, Martín Soria, y más al fondo al secretario de Energía, Darío Martínez, todos ellos más cercanos a la vicepresidenta que al jefe de Estado.

¿Foto para bajar la tensión en el Frente de Todos?
La reunión se llevó a cabo a puertas cerradas y la imagen junto a casi todos los funcionarios del Frente de Todos intentó mostrar que la gestión continúa y no se paraliza por la interna entre él y su vice, que acapara la atención mediática por estos días.

Temprano por la mañana el Presidente intentó dar una demostración de fuerza ante las críticas que emanan del kirchnerismo y los desplantes de su vice. Fernández remarcó que es él quien «toma las decisiones» de Gobierno y que «no existe una Presidencia colegiada».

Luego de lanzar frases contundentes y advertir que él no es «títere de nadie» ni tendrá «un solo gesto que rompa la unidad» del Frente de Todos, Alberto Fernández brindó, precisamente, un gesto de unidad con la foto que compartió con algunos de los funcionarios más leales a Cristina Kirchner.

Se trata de una unidad que alcanza, al menos, a la gestión, dado que se trató de una reunión para abordar uno de los temas prioritarios para el Presidente como es el cambio climático, una cuestión que el Gobierno intenta vincular con la problemática del endeudamiento.

El cambio climático y la economía, para Alberto Fernández
En el Museo del Bicentenario Alberto Fernández aseguró que «se produce una enorme injusticia» con la Argentina porque paga en impacto «como si fuéramos contaminadores, y en verdad somos esencialmente un país que oxigena el ambiente» y «emite menos del 1 por ciento de los gases que producen el efecto invernadero».

Tras mencionar los incendios en el sur del país y más recientemente en las provincias de Corrientes y Misiones y los efectos del cambio climático en la Argentina, Fernández subrayó: «Ahora, los grandes causantes del problema, que son además parte de ese mundo central rico, ¿qué hacen para ayudarnos a nosotros a hacer los cambios que tenemos que hacer?».

«Es una pelea que tenemos que dar los países latinoamericanos, que en su inmensa mayoría aportan mucho oxígeno al mundo», afirmó el Presidente al tiempo que insistió en que es necesario «exigir que haya un financiamiento blando para hacer el cambio» en la matriz energética «al menor costo posible».

El Presidente recordó que la Argentina propuso realizar un canje de deuda por acción ambiental ante los organismos multilaterales de crédito, el G20, en el Banco Mundial, y el BID, entre otros.

«El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos. Y por eso debemos tomar cartas en el asunto. Muchos gobernadores están haciendo lo correcto buscando energías alternativas, y nosotros queremos ayudarlos en esa senda», dijo el Jefe de Estado.

Los participantes del encuentro
Del encuentro participaron, además de los funcionarios ya nombrados, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, de máxima confianza del Presidente, al igual que el canciiller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, también presentes.

Participaron también los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de manera presencial.

Por vía remota siguieron la actividad de manera virtual los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solis.

Además estuvieron la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Turismo, Matías Lammens.

Fuente: iProfesional.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados