Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Alemania, Bélgica y otros países ofrecen trabajo para argentinos: qué requisitos piden

Europa es uno de los tantos destinos que se eligen para tener un cambio de vida. Mirá en detalle qué sueldos ofrecen.

Alemania, Bélgica, Austria, Australia y Andorra son algunos de los países de Europa que, en la actualidad, ofrecen posibilidades de trabajo para aquellos argentinos que buscan mejorar su calidad de vida, ya sea en los aspectos de seguridad como en los aspectos económicos, que muchas veces limitan el crecimiento de cada ciudadano.

Muchos eligen programas de work and travel, por ejemplo en Australia, donde el mismo presidente invitó a los jóvenes del mundo a que emigren a su país.

ALEMANIA

Quienes tienen entre 18 y 30 años pueden acceder a la visa working holiday, por una única vez. El permiso es de 12 meses de duración, durante los cuales se podrá trabajar y viajar a la vez.

En otras palabras, esto permite trabajar y viajar a la vez, por lo tanto sólo da el permiso para realizar trabajos temporales. En cuanto a la legalidad, se puede trabajar 6 meses del total, y del mismo modo, se puede estudiar hasta un máximo de 6 meses.

  1. Ingresar al sitio web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires
  2. Solicitar un turno y juntar una serie de documentación: pasaporte argentino y DNI, originales y dos fotocopias de cada uno, fotos, pasaje de avión de ida y vuelta, o sólo el de partida y fondos suficientes para costear el regreso, fondos para poder vivir durante los 3 meses iniciales, seguro médico para toda la estadía, entre otras cosas.

La solicitud de visa tiene un costo de 75 euros que deberá pagarse en moneda local según la cotización oficial del día.

Las plataformas online para buscar empleo son: Cesar, Bza, Arbeiten, Helping, entre otros. Además se puede buscar a través de agencias de reclutamiento o las oficinas de empleo, conocidas como Arbeitsämter.

Según se sabe, se puede ganar cerca de 1.300 euros en mano.

También está disponible la “Blue Card” o el permiso de trabajo. Esta habilitación sólo se puede solicitar desde el país y es para puestos específicos, es decir que se tramita en tanto que el solicitante ya tenga un contrato de trabajo acordado.

Por ello es más fácil de obtener para los argentinos que ya están en Alemania, finalizando su visa working holiday, y quieren extender su estadía. Eso sí, será muy importante tener algún diferencial, ya sea la profesión o la necesidad del uso del español, para que la Agencia Federal de Empleo alemana evalúe que ese puesto no puede ser cubierto por otro ciudadano alemán. Hay puestos de trabajo temporales se paga desde 11 euros la hora.

BÉLGICA

El territorio ofrece salarios que rondan los 1.950 euros. Para ello, el argentino deberá primero que nada, contactar a un empleador belga, y llegar a un acuerdo con él.

Los sitios en este caso son: ADG, Actiris, Forem, VDAB, Jobat, Vacture y Colruyt, entre otros.

  1. Buscar trabajos para los que se esté capacitado, se deberá contactar a la región en la cual se ubique el empleo y solicitar un permiso de trabajo.
  2. Acudir al Consulado General belga en Buenos Aires para solicitar una “visa tipo D”, ya sea en calidad de asalariado o de freelancer.

El costo del trámite es de USD 389. Más detalles sobre los puestos más buscados en Bélgica y los salarios aquí.

AUSTRIA

Karriere es uno de las páginas oficiales, donde el Gobierno austríaco publicó varias convocatorias con salarios que parten de los u$s2.000 y pueden alcanzar valores cercanos a los u$s4.400, Linkedin Austria, Eures, Jobs in Vienna, entre otros.

  1. Buscar empleo
  2. Tramitar el “permiso de residencia con fines de empleo remunerado”, conocido como la tarjeta roja-blanca-roja (al igual que la bandera austríaca), la cual lo habilitará a residir allí por dos años. El valor del trámite es de alrededor de u$s200 y sólo habilita al candidato a trabajar para el empleador detallado.

Este trámite está destinado a profesionales altamente capacitados en puestos de necesidad de Austria o graduados de universidades austríacas.

Los postulantes deben inscribirse a un curso de alemán e inglés de nivel principiante y bajo respectivamente. Entre las profesiones más solicitadas se encuentran: ingenieros electrónicos, de aplicaciones o software, técnicos informáticos, de redes, de bases de datos o de hardware, analistas de sistemas, enfermeros, programadores, entre otros. Además, se destacan vacantes para oficios como el de albañiles, pintores, constructores o carpinteros.

Fuente: Ámbito

«No quieren más»

Una curiosa situación ocurrió mientras se disputaba el partido entre la Selección argentina ante Polonia. El duelo

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados