La Papa

Alfaro sancionó a las empresas de ómnibus

Alfaro le quito la concesión a las empresas de ómnibus de la capital

El intendente de la capital redobló la apuesta y anunció que se decidió aplicar la sanción de la caducidad de los servicios de transporte urbano de pasajeros. “Hemos resuelto aplicar la sanción de caducidad de la concesión del servicio público de pasajeros, por la actitud de los concesionarios de dejar a la población sin servicio; y de sitiar y bloquear los accesos a la ciudad, obstruyendo el derecho constitucional a la libre circulación y tomando de rehenes a los ciudadanos”, afirmó Germán Alfaro.

De las 14 líneas urbanas concesionadas por la intendencia, en seis casos las empresas se encontraban con permisos provisorios de explotación y las ocho restantes se hallaban con la concesión regularizada. A partir de ahora todas se encuentran en condición de concesión precaria.

Además, el jefe municipal confirmó que se creará una comisión con funcionarios, empresarios, sindicalistas y usuarios para avanzar en la reconversión del sistema del transporte público. Alfaro considera que la crisis del sector ha llegado a una situación límite y que se debe reestructurar todo el servicio.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram