Argentina pedirá explicaciones a Bolivia por la muerte del argentino que no fue atendido

Alejandro Benítez murió tras sufrir un accidente con su moto contra un camión entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. Trasladado por sus amigos a la sala de emergencia del hospital más próximo, rechazaron el dinero cuando intentaron pagar con pesos argentinos el traslado en ambulancia: «Tu plata no nos sirve», le dijeron, exigiendo el pago por adelantado en pesos bolivianos. Benítez falleció en ese mismo lugar mientras aguardaba a ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

La Cancillería Argentina, a través de su embajada en La Paz, presentará este martes una nota de protesta oficial por la muerte de Benítez ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia con la que pedirá “explicaciones” al tiempo que manifestará “su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino, que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario”, incumpliendo con el tratado internacional sobre Asistencia Médica firmado en 2019, tal y como pudo saber TN.

Alejandro tenía 61 años y se desempeñó toda su vida como docente en la Escuela Técnica 3135 de la localidad salteña de General Mosconi. Se había jubilado hace menos de un año.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados