La Papa

Argentinos Juniors le ganó bien a la Católica en Chile y mira a todos desde arriba

Argentinos Juniors cruzó la cordillera para visitar a Universidad Católica, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Gaby Milito jugó muy bien y ganó con autoridad por dos goles, con los tantos de Florentín y Hauche. De esta manera, los de La Paternal cosechan dos victorias y se encuentran en la cima de la tabla del grupo F.

El paso del tiempo permite observar la mejora de un equipo. Es el caso de Argentinos Juniors desde que asumió Gabriel Milito. En las primeros encuentros una catarata de críticas cayeron sobre el entrenador, incluso algunos se animaron a poner en duda su continuidad. Y sin embargo…

Ahí está el Bicho, cómodo, sólido, explotando sus virtudes, desnudando falencias en los rivales. Sosteniendo una victoria desde un inteligente planteo táctico. Un juego bien abierto y directo, con un estratega que también puede llegar al gol, como Florentín; con un goleador que también puede ser estratega, como Hauche.

El primer gol resultó un reflejo de esa idea, inclinada en la primera etapa por el sector derecho. El Demonio Hauche metió un pase filtrado a espalda de los defensores locales, apareció el uruguayo Sandoval, quien envió el centro atrás para la aparición de Florentín que, con el arco de frente, definió común remate cruzado. Fue tan lindo el tanto que un ex Bicho, Juan Pablo Sorín, así lo definió en Twitter.

Enfrente, un rival flojísimo, sin ideas y sin juego colectivo, a pesar de nombres conocidos como los de Luciano Aued, Diego Buonanotte (incómodo sobre la derecha) y Fernando Zampedri. El primer tiro al arco recién lo hizo a los 40 minutos del primer tiempo.

En el arranque de la parte final, Católica se insinuó más ofensivo y generó alguna que otra situación en los primeros minutos. Pero cuando Argentinos logró conectar sus líneas, esta vez por el sector izquierdo, amplió la ventaja. Buena habilitación de Florentín para Elías Gómez, quien sacó un centro perfecto al corazón del área y Hauche cabeceó al gol sin inconvenientes.

Tras el 2-0, mantuvo la diferencia con solidez. Pudo haber aumentado y las pocas veces que la Católica se acercó con peligro, respondió bien el arquero Chaves. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram