Asesinaron de un disparo al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes tras ser baleado mientras daba un discurso de campaña, informó la prensa japonesa.

El incidente sucedió a las 11:30 (hora de Japón) mientras Abe, de 67 años, participaba de un acto en el oeste del país, en la ciudad de Nara, según informó la emisora pública NHK. El dirigente brindaba su exposición desde la calle frente a la estación de tren Yamato Saidaiji.

Shinzo Abe se desplomó en el momento y fue traslado de urgencia primero en ambulancia y luego en helicóptero al Hospital de la Universidad Médica de Nara en la ciudad de Kashihara. Oficiales del Departamento de Bomberos indicaron que el dirigente tuvo un paro cardiopulmonar.

En una conferencia de prensa, tras afirmar que su antecesor se encontraba en estado crítico, el actual primer ministro Fumio Kishida aseguró: “Este es un acto imperdonable”. Poco después de su declaración, se conoció la noticia del fallecimiento. A raíz de lo sucedido, todos los actos de campaña política fueron suspendidos.

Según el Gobierno japónes, se cree que los disparos impactaron en su pecho y en el lado derecho de su cuello. Las primeras informaciones indicaban que el político había sido herido en el pecho, pero fuentes policiales informaron también a NHK que el disparo se produjo en la espalda.

De acuerdo a la agencia AP, el exprimer ministro llegó a sujetarse el pecho al momento de derrumbarse, con la camisa manchada de sangre. En las imágenes difundidas puede visualizarse esa situación. También revelaron que el dirigente pudo hablar antes de perder el conocimiento.

Por su parte un reportero señaló que hubo dos explosiones consecutivas. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre. Se trata de Tetsuya Yamagami, de 41 años, que sostenía una escopeta en la zona.

El hecho fue presenciado por estudiantes de secundaria, quienes contaron a Japan Times que el atacante se acercó por detrás de la muchedumbre y realizó dos disparos. “El primer disparo sonó como una bazuca de juguete y el hombre retrocedió luego”, indicó un estudiante. Después que el atacante disparara el segundo tiro, apareció una gran cantidad de humo blanco, añadió.

Fuente: La Nación.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados