La Papa

Así huyen de Ucrania para salvar su vida tras el inicio de los bombardeos de Rusia

Los bombardeos que inició Rusia durante la madrugada del jueves en Ucrania generaron pánico y desesperación. Prácticamente de inmediato se intensificó el tránsito en las carreteras y se comenzó a acumular gente en las estaciones de trenes con el objetivo de huir de la de conflicto.

Entre los puntos más afectados se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol, y ya se habla de al menos ocho muertos como consecuencia de los ataques.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que el mundo “le exigirá cuentas a Rusia’’.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg condenó las acciones de Rusia como una violación del derecho internacional y una amenaza para la seguridad europea.

Apenas empezaron los bombardeos los ucranianos empezaron a escapar por el oeste hacia otros países europeos, en su mayoría miembros de la OTAN. Pocas horas más tarde comenzaron a repetirse las imágenes de autos que llenaban las principales salidas de la ciudad de Kiev, con gente que buscaba escapar de la zona de conflicto.

Hasta el momento 2000 personas cruzaron la frontera hacia Moldavia, según confirmaron las autoridades del país.

Rusia atacó a Ucrania: iformaron más de 40 soldados y una decena de civiles muertos
Kiev anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. También confirmó que ya hubo incursiones terrestres de las fuerzas rusas por el norte, desde Rusia y Bielorrusia, pero también por el sur en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Bielorrusia, aliada del Kremlin, aseguró no estar participando en la operación.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció una ley marcial en todo el país, pero pidió a la población no entrar en pánico. También urgió a la comunidad internacional a crear una “coalición anti-Putin” para forzar a Moscú a respetar la paz.

Fuente: TN.

Comparte