Atención conductores: hoy habrá cortes por las obras del nuevo puente de la avenida Mate de Luna

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará hoy los trabajos para la instalación del nuevo puente peatonal sobre la avenida Mate de Luna al 2.100, en la intersección con Amador Lucero y José Ignacio Thames.

Por las obras, estará interrumpido el tránsito en la zona entre las 9.30 y las 12, según informó el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano.

El funcionario detalló que en una primera etapa “se iniciará la instalación de las rampas de la nueva estructura, por lo que solamente se interrumpirá el tránsito este jueves en el horario mencionado”, mientras que el fin de semana la circulación estará habilitada en la zona. “Una vez que hagamos las tareas de acabado final y coloquemos las rampas, recién la próxima semana se va a trasladar el nuevo puente que cruzará la Mate de Luna para completar su instalación, por lo que oportunamente se informará qué días se volverá a cortar el tránsito”, explicó Toscano.

El secretario de Obras Públicas municipal dijo que “la idea es trabajar primero sobre las calles Thames y Amador Lucero para no tener que mantener cortado el tránsito vehicular en la avenida Mate de Luna durante mucho tiempo”.

Toscano dijo que “el objetivo es que hasta fin de mes las obras estén finalizadas completamente, con la instalación del nuevo puente, rampas, la nueva iluminación, mobiliario urbano, las pantallas LED, la infraestructura para la instalación de un bar y un ascensor público”.

El funcionario resaltó que “una vez finalizados estos trabajos los tucumanos van a poder disfrutar de un nuevo lugar de esparcimiento, ya que no solamente se tratará de un puente peatonal, sino que será convertido en un moderno paseo público”.

Por último, el secretario de Obras Públicas explicó que “la lluvia demoró los trabajos, teniendo en cuenta que el nuevo puente lleva una pintura epoxi que requiere bajos niveles de humedad para poder avanzar y también hubo algunos inconvenientes por la falta de gasoil que utilizan las maquinarias utilizadas para las obras”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados