Avanza la construcción de un hospital modular fijo en Banda del Río Salí

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recorrió la obra que se está realizando en el municipio para dar respuesta a la población del este de la provincia.

«Estamos acompañando al señor intendente Darío Monteros porque se están iniciando las obras para la construcción de un hospital modular que viene de Nación, junto con otro modular que está en Trancas y próximamente en Lomas de Tafí. Estos son edificios modulares que van a ser implementados para distintos efectos. Por ejemplo, durante la pandemia necesitamos montar un efector modular en este lugar que sirvió para dar respuesta a la población. Tuvimos muchos pacientes de baja y mediana complejidad que fueron atendidos de muy buena manera aquí”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.

De este modo, recalcó el funcionario, aumenta la capacidad de asistencia para la comunidad.

“En principio, en 40 días estaría terminada la base del hospital y en 40 más podría estar terminado, todo depende de la situación climática y los avances que tengamos desde Nación”, expuso.

En tanto, el intendente señaló que esta construcción se traduce en alegría para todos los vecinos de la Banda del Río Salí como así todo el departamento de Cruz Alta.

«En la época de la pandemia se construyó un hospital modular provisorio. La decisión política de Salud desde el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, y el ministro de Salud, permitió que se realice este hospital modular fijo con atención permanente. En función de la demanda que tengamos se priorizará una guardia para adultos o pediátrica y todas las atenciones necesarias”, sostuvo.

Luego, la subdirectora del hospital Eva Perón, doctora Yazmín Younes, adelantó que se tomó una estratégica al ubicar a esta obra al lado del hospital que representa, aumentando así la capacidad de respuesta ante la gran demanda de la población de la zona.

“Este hospital tiene una estructura con consultorios, con sala de espera, con todas las comodidades, con una admisión de pacientes y la funcionalidad interna la vamos a ir adaptando de acuerdo a la necesidad. Se irá planteando el hecho de poner una guardia para adultos, o bien pediátrica. Estamos planificando esa etapa de respuesta. También nos permitirá hacer campañas de vacunación, capacitaciones, porque es una estructura bastante amplia y que se puede modificar una vez instalada. Todos los años tenemos endemias, bronquiolitis, gripe, entre otras cosas y el objetivo siempre es brindar la mejor atención a los pacientes”, finalizó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados