Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Avanzan las obras del primer hospital público de Tafí Viejo

Continuando con la agenda, este viernes el gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur,  recorrieron los avances de obra del hospital modular público. Las tareas  se realizan con fondos nacionales, provinciales y locales.

«No hay duda que esto tiene que ver con la política que hemos tomado a nivel provincia con descentralizar la salud pública en todo el territorio provincial. Eso nos permite acercar los servicios de salud a muchos de los que viven en el interior y también descomprimir la atención de los hospitales cabeceros de San Miguel de Tucumán”, sostuvo el Gobernador.  

En esa línea, el Primer Mandatario destacó que «hoy estamos muy contentos de ver la posibilidad de que Tafi Viejo tenga un hospital de estas características».

Acompañaron al Primer Mandatario el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la diputada nacional, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de Secretaria General de la Gobernación, Lorenna Cuba y el subsecretario de Gestión de Ambiental del Municipio de Tafí Viejo, Matias Heredia.

El jefe de Gabinete comentó que dado el crecimiento de Tafi Viejo, “hacía falta una estructura en la que se puedan hacer internaciones”. Y adelantó que el hospital tendrá diagnóstico por imagen hasta un tomógrafo computado, se podrán hacer laboratorios, y tendrá un espacio para internación para evitar el traslado a los grandes hospitales de la Capital.

«Esto tiene que ver con la decisión política, con generar las inversiones, hacer los proyectos”, dijo Manzur y adelantó que estará presente en la inauguración en dos meses.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados