Avanzan las obras en la autopista Tucumán – Termas de Río Hondo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrieron las obras sobre el Acceso Sur Autopista Tucumán-Termas.

Se trata de la ruta que conectará las ciudades de San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

«Es una obra de 140 kilómetros que el Jefe de Gabinete impulsó cuando era Gobernador y hoy Jaldo está acompañando a la misma que permitirá cambiar la realidad turistica y productiva de la zona», dijo Katopodis.

La autopista que se construirá comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional N°9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional N°38. También incluye la sección que va desde la ex Ruta Nacional N°9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38.

«Más de 30.000 vehiculos transitan por esta ruta que estamos transformando en la autopista mas importante del norte argentino», agregó Katopodis.

Jorge Correa, jefe de distrito de Tucumán de Vialidad Nacional dijo que la obra fue licitada iniciada en abril y se prevé un proceso de obra de dos años. El monto de contrato inicial es de $2015 millones, aseguró.

Según explicó el ingeniero, “se trata de pasar de un camino rural de una sola calzada con dos trochas con un sentido de circulación en cada una”. Las obras consistirán en constituir una autopista con dos calzadas de siete metros de ancho separadas por un cantero central de 16 metros y banquinas pavimentadas.

“Esto implica que se tendrá que construir un nuevo puente sobre el Río Salí de 311 metros de longitud en 11 tramos. Y la ruta provincial 306 que se va a sobre elevar sobre las dos calzadas de la futura autopista con un puente de dos manos de 30 metros de luz y en sus extremos se construirán rotondas para resolver las solicitaciones del tránsito”, explicó.

“Esta obra estará íntegramente iluminada, en la intersección, en el puente del Río Salí; las colectoras que se van a construir para posibilitar el acceso de los frentistas van a ser enripiadas y contará con una gran inversión en caminera peatonal, como así también se generará la colocación de cartelería correspondiente, barandas y señalamiento horizontal”, sostuvo.

De la visita también participaron el ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; el jefe Regional Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; David Acosta de la Unión Obrera de la Construcción de la República.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados