Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Avanzan los trabajos del plan «Pre Lluvia» en el río Marapa

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde la localidad de Lamadrid, en donde supervisó los trabajos que se realizan sobre el río Marapa en el marco del programa «Pre Lluvia» que busca evitar posibles inundaciones.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabian Soria, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el comisionado comunal Hector Elias Soria Chanta; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas, Juan Saravia, director de la Dirección Provincial del Agua, y el secretario de Relaciones Institucionales, José Teri.

«Lamadrid siempre ha tenido problemas graves de anegaciones y muchas veces de inundaciones por eso es gratificante ver que con el tiempo suficiente hay equipo pesado trabajando. Se lo está haciendo con la anticipación suficiente, pero lo hicimos durante todo el año. Estamos haciendo alivianadores que van a evitar que el río salga de su cauce y llegue al pueblo de Lamadrid. No hay dudas que las obras son para atenuar disminuir y evitar las inundaciones pero siempre estamos dependiendo de la cantidad de agua que caiga y en el tiempo que lo haga. Por eso venimos trabajando con el Pre Lluvia con mucha anticipación y los municipios nos están ayudando. Pero también hay que poner en valor la ayuda que nos está dando la Nación a través del jefe de Gabinete Juan Manzur, quien permanentemente viene firmando convenios abriendonos las puertas de la Casa Rosada y quien nos ha posibilitado poder comprar mucha de esta maquinaria pesada que nos permitió hacer trabajos importantes en los ríos y los canales para alivianar el escurrimiento del agua para que no se nos inunden los pueblos», afirmó Jaldo.

Por otro lado destacó que en tiempos complicados la gestión provincial no se detuvo. «Como Gobierno de la Provincia no paramos porque hemos formado un gran equipo desde la Nación, Provincia y municipios y comunas. Seguramente falta mucho pero mientras el tiempo lo permita vamos a seguir trabajando en los distintos lugares del río. Esto va a ayudar mucho. Como hoy lo hacemos en Lamadrid lo estamos haciendo en distintos lugares del este tucumano. Hicimos todo el trabajo que teníamos que hacer».

El comisionado comunal, Soria Chanta, comentó que “en el marco del programa Pre lluvia estamos haciendo una obra de canalización para mermar el caudal de agua que llega al pueblo. Con este canal, el agua irá por otra vía”.

A su vez, sostuvo que “también se trabaja en un canal de cintura para proteger los alrededores de nuestro pueblo. Esto es muy importante para toda la comunidad de Lamadrid, para evitar futuras inundaciones”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas dijo que “este programa nos da la pauta de que estamos haciendo lo correcto para evitar inundaciones. Este tipo de obras se vienen realizando en gran parte de la provincia”.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados