Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Banda del Río Salí contará con sensores para controlar la calidad del aire

Con la finalidad de mejorar la calidad de aire que respiran los vecinos, el Municipio de Banda del Río Salí, junto a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia y a la red internacional de trabajo “Breathe to Change”, colocaron un sensor en el edificio Municipal que monitoreará la calidad del aire, en qué grado se encuentra la contaminación y cómo afecta en esto también la combustión que arrojan los vehículos.

La puesta en funcionamiento del sensor se llevó a cabo de manera formal y contó con la participación del intendente Darío Monteros; el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván; el doctor Rodrigo Gibilisco; el Secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio, doctor Julio Barreto, y Concejales.

Gibilisco sostuvo que «sin datos no se puede identificar el problema para trabajar luego en una solución», de allí que su proyecto busca compensar la falta de monitoreo en la calidad del aire y construir sistemas institucionales para el abordaje de esta problemática ambiental. Los datos arrojados por los sensores, en tiempo real, estarán siendo calibrados y controlados por laboratorios de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Secretaria de Medio Ambiente.

El mandatario Municipal sostuvo que «es un orgullo ser el primer municipio en la provincia, y el país, que cuente con estos dispositivos que tienen como principal característica mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente».

El Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, destacó el compromiso del intendente y su equipo de trabajo para tomar la decisión política de poner en marchas estas acciones que representan cambios significativos para el cuidado del medio ambiente y de la sociedad en sí. Por último, sostuvo que «será un gran placer capacitar al equipo técnico del municipio que está abocado a esta tarea».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados