La Papa

Boca arde: insultos contra Battaglia luego del empate frente a Godoy Cruz

Si bien el hincha de Boca alentó con fervor durante todo el partido, lo que llevó a declarar a Javier García que «a veces me dan ganas de cantar a mi también acá», tras la frustración por el empate ante Godoy Cruz en La Bombonera, algunos simpatizantes desde la platea insultaron a Sebastián Battaglia. Y, a todo esto, el semblante de Juan Román Riquelme, en su palco, no era bueno.

El clima en el Xeneize, tras el 1 a 1 ante el Tomba y la racha diabólica que no le permite ganar como local, no era el mejor. Y vaya que se notó.

Como consecuencia de ello, se suspendió la conferencia de prensa que habitualmente realiza el entrenador, lo que no hizo más que alimentar los rumores de que en el vestuario las caras no eran buenas.

Javi García, que finalmente fue la figura del partido, desligó del problema al cuerpo técnico y arremetió contra el periodismo: «¿Vos escuchaste murmullos? (le infirió al periodista de la televisión que lo entrevistaba) Yo no escuché nada. Hay que ser autocríticos, esto es de los jugadores. No es culpa de Battaglia. Los jugadores no opinamos del técnico, eso lo hace la prensa”.

Encima en la previa del encuentro, el Patrón Bermúdez, la habitual voz cantante del Consejo de Fútbol, cometió un tremendo sincericidio, en diálogo con Espn, que oscurece bastante el panorama: «Nosotros esperamos más de todos. Sebastián y su cuerpo técnico hacen un gran esfuerzo y todos los días, nos sentamos a charlar con Sebastián. Este Consejo habla con Sebastián pero mirá, nos viene bien para aclarar que Román no habla con Sebastián Battaglia, Román está en el Consejo de una manera sublime».

Lo cierto y concreto que la actuación de Boca fue frustrante: casi no pateó al arco y continúa en zona de clasificación en esta Copa de la Liga porque sus inmediatos perseguidores no pueden sumar de a tres.

Pese a todo esto, Battaglia dispuso que el plantel se entrene en la jornada del jueves en el predio de Ezeiza, desde las 4 de la tarde. ¿Habrá novedades respecto a la continuidad del entrenador o, pese a que es el quinto partido en La Boca sin poder ganar, el director técnico seguirá en su cargo?. Como en los cuentos, veremos, veremos, quizá en unas horas lo sabremos.

Comparte