La Papa

Boca no levanta cabeza: cayó 1-0 ante Santos por la Copa Libertadores

Boca perdió 1-0 ante el Santos en Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El gol de Felipe Jonatan derrumbó un primer tiempo positivo del Xeneize, que tras el golpe no logró resurgir en el desarrollo, más allá de alguna jugada aislada. Así, sufrió la tercera caída consecutiva (ante Barcelona de Ecuador, Patronato y en el cotejo en Vila Belmiro) y, por diferencia de gol, quedó tercero en la zona, con dos fechas por disputarse. Un contexto incómodo para la previa del Superclásico del domingo ante River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Miguel Ángel Russo volvió cuatro meses después a Vila Belmiro, el recinto donde fue vapuleado por el conjunto brasileño en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición del torneo continental. Y volvió a tropezar, más allá de un comienzo auspicioso.

Es que el Xeneize salió a presionar, con el mediocampo parado en territorio contrario y mucha actividad del tridente delantero, en el que Carlos Tevez se tiró atrás para enlazar. Con los laterales dispuestos a la proyección y el anticipo y la intención del juego asociado, a pesar de la tentación que suponen sus velocistas.

Y a Boca le costó horrores la elaboración. Un par de intentos de Tevez (antes de ser reemplazado por Soldano) y algún arresto individual de Pavón fueron los tibios acercamientos a Joao Paulo. Sin hacer demasiado, aprovechando la oportunidad más clara que tuvo, Santos puso de rodillas al Xeneize. Que tiene todo para clasificarse a octavos, dado que le quedan dos compromisos como local. Pero continúa sin dar garantías en cuanto a su nivel, cuando los certámenes ingresan en instancias decisivas. Tal vez, el cruce ante River le sirva como trampolín en la temporada.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram