Boca – River: ¿Cuándo y dónde se jugará el superclásico del fútbol argentino?

Con la vuelta del fútbol argentino al verde de los estadios, la Liga Profesional dio a conocer el fixture para la temporada 2022. Dentro de las 27 fechas, el aficionado de a pie siempre busca cuáles son los partidos más vistosos, siendo el Superclásico el más destacado del campeonato nacional. Descubrí aquí cuándo y dónde se jugará el próximo Boca vs River.

Superclásico, ¿en qué fecha se jugará el gran partido?

El duelo entre Boca y River será el próximo domingo 11 de septiembre, en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. A diferencia de años anteriores, La Bombonera volverá a ser el teatro donde se pondrá en escena la función más importante del balompié argentino. En las dos últimas temporadas, la Liga 2021 y la Copa de la Liga 2022, el partido se realizó en el Mas Monumental. En el anterior Superclásico, el ‘Xeneize’ se llevó la victoria en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Vuelta a casa del ‘Xeneize’

La última vez que La Bomboneera vio correr el balón en un Superclásico tenemos que retroceder hasta mayo del 2021, hace más de un año. En ese partido, los de Battaglia eliminaron al Millonario de la Copa de la Liga Profesinal en los penales. En ese partido, Marcelo Gallardo tuvo que armar prácticamente un equipo de cero con los juveniles debido al gran brote de coronavirus que sufrió el primer plantel. Aquel partido tuvo que jugarse sin público debido a la pandemia de Covid-19 que azotaba a todo el país.

El último partido que la afición pudo disfrutar del Superclásico en La Bombonera data del mes de octubre de 2019. En aquel enfrentamiento por las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Alfaro ganó por un tanto solitario de Jan Hurtado al Millonario. Sin embargo, serían los de Gallardo los que pasarían de ronda.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados