Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«Cacho» Gómez: «Se nos ataca por el solo hecho de ser peronista y no por lo que estamos produciendo»

Este lunes en Tucumán a Diario en diálogo con Marcelo Alcorta, en la 97.1 Radio Tucumán, el legislador Carlos «Cacho» Gómez, se refirió al encuentro del Parlamento del Norte Grande, y explicó: «He llevado un proyecto para presentar que era el repudio total hacia las publicaciones de la revista Noticias, el 14 de octubre en la que compara el azúcar con la cocaína, compara uno de los derivados de la caña de azúcar de nuestra industria madre nuestra y del norte, Salta, Jujuy, parte de Santa Fe y Misiones».

Escuchá la nota completa.

Asimismo Gómez indicó que «cuando uno consume el azúcar de forma adecuada, como lo manda la Organización Mundial de la Salud, que dicen que es necesario tener un consumo de azúcar para nuestro cuerpo, compararlo con la cocaína algo que produce un daño total en el organismo de las personas que lo llevan a delinquir, a matar, que destruye la vida de la persona que la consume, a su familia y destruye a una sociedad».

«Este tipo de comparaciones es poner en tela de juicio los beneficios del azúcar, es decir que un joven que consume tres cucharadas de azúcar va a salir a delinquir, ha asesinar para seguir comprando azúcar, yo creo que estamos equivocados para que crezcamos como sociedad, tenemos que defender uno de los derivados de la caña, porque también produce melasa, y también alcohol, uno de los derivados más fuerte que tenemos, nuestra industria madre se basa en el azúcar», especificó el funcionario.

Gómez destacó que no es la primera vez que la industria del azúcar es atacada, «en la década del 60, en la época de Onganía, se cerraron ingenios tratando de matar está industria, grandes intereses fueron en esa época y ahora también creemos que todo esto hay grandes intereses económicos para favorecer otras industrias».

«Lo que tenemos que hacer nosotros, como parlamentarios, es defenderla en los estrato donde corresponde, en la provincia se ha repudiado por mayoría hacia esta noticia, ahora en el Parlamento del Norte Grande, donde he presentado esto, donde he sido acompañado por la firma de varios parlamentarios de otras provincias, también en forma unánime para esta revista que no sé que trata de hacer y a quién favorecer poniendo en peligro el trabajo de miles de tucumanos», añadió.

A la vez que señaló que son «60 mil personas trabajan en forma directa y 60 mil en forma indirecta», en la industria azucarera.

Hay especialista que subrayan que el azúcar no es malo si se consume en la cantidad adecuada. «La OMS dice que es necesaria en las medidas adecuada».

«Cuando se empieza una campaña contra uno de los productos que es una industria madre de una de las provincias del norte y más peronista, hablemos en claro, se nos ataca por el solo hecho de ser peronista y no por lo que estamos produciendo, acá hay una campaña tremenda para dejar de lado el azúcar e imponer otros productos, se trata de hacer creer a la población que el no consumir azúcar les va ha salvar la vida», aseveró.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados