Cada vez son más los argentinos que quieren migrar a Estados Unidos

Los argentinos son los que más visas de negocios piden para migrar a Estados Unidos. Se trata de aquellas que otorgan la residencia para el inversor y la familia, a causa de una inversión productiva realizada en alguna de las zonas preferenciales del país del norte.

Cifras emitidas por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y el informe de la empresa Globofran, firma de asesoramiento para este tipo de migraciones, confirman que cada vez son más los argentinos que eligen ese destino como su nuevo hogar.

Entre enero y abril del 2022 se concretaron 452 Visas E2 para argentinos. Esto equivale a un aumento de más del 400% con respecto a 2021 sólo en los primeros cuatro meses del año, según indican cifras de la Embajada que obtuvo Ámbito Financiero. Durante enero se emitieron 68 de estas, 53 en febrero, 176 en marzo y 155 en abril.

Jorge Partidas, CEO de Globofran, evaluó que «lógicamente que la pandemia frenó las migraciones porque los consulados se mantuvieron cerrados. Ahora que las restricciones mermaron, el crecimiento es exponencial en Argentina y en toda la región. Por otro lado, la inestabilidad política también potencia el traslado de personas a otros países»

Visas para inversores en Estados Unidos

Las visas E2 le permiten al inversor y a su grupo familiar residir legalmente y trabajar en los Estados Unidos en función de una inversión en un negocio. Con una inversión mínima de 150.000 dólares, para acceder a ese tipo de visa el solicitante debe tener al menos el 50% de la propiedad de la empresa en la que se invierte y comprobar que estará a cargo de su dirección.

Los datos indican que se otorgan unas 600 visas E2 por año a argentinos, lo que equivale a un 15% del total global.

En ese sentido, Globofran agrega que Argentina es el segundo país de América Latina que más visas de este tipo genera, solo por detrás de México.

«Nuestro mercado más estratégico comenzó siendo Venezuela, que es mi país de origen, donde ayudamos a más de 350 familias a radicarse en Estados Unidos con visas de inversión. Hoy la empresa opera en todo Latinoamérica y el mercado más fuerte y con más potencial es Argentina», dijo al respecto Partidas, quien además es Asesor de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

Tipos de visas para Estados Unidos

Las visas para poder entrar a Estados Unidos son más de 100 e incluyen categorías como turismo, trabajo, estudio, talentos especiales, traslado de ejecutivos e inversión.

En este último ítem aparecen la visa E2 y la EB5. En el caso de la EB5, el monto de inversión requerido está en el orden de los 900.000 dólares. Según Globofran, aproximadamente un 7% del total de visas EB5 que se otorgan a latinoamericanos también corresponden a argentinos.

Para la visa E2, en tanto, los montos pueden representar un cuarto de ese valor. Este tipo de visa, que se otorga a personas de países que tienen tratados bilaterales de inversión con los Estados Unidos -como la Argentina-, puede ser renovada de forma ilimitada si la inversión se mantiene activa.

Los tiempos de aprobación pueden ir de 6 a 9 meses, desde el momento en que se inicia todo el proceso hasta el sellado final.

«Las ciudades más elegidas por los argentinos son Miami, Orlando y Los Ángeles, pero están mirando otros destinos, como Tampa, Austin y Houston», concluyó el CEO.

Fuente: iProfesional.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados