Camioneros pidió un adelanto salarial de $20.000 y la oposición que le quiten la personería al sindicato de Moyano

La Federación de Choferes de Camiones reclamó de forma oficial a las cámaras empresarias la inmediata apertura de paritarias. No quedó allí la pretensión salarial de Hugo Moyano, máximo referente de dicho gremio, porque también solicitó la incorporación al básico de $20.000, como base de las discusiones salariales.  Se trata de un requerimiento «espejo» del importe que se adelantará al personal legislativo.

Moyano señaló que pidieron la apertura de su negociación colectiva y que se incorpore al básico de convenio y demás ítems salariales $20.000, «como el incremento obtuvieron la semana anterior los trabajadores del Congreso. Al menos para procurar equiparar lo que ya se llevó la inflación”, sostuvo el también presidente del Club Atlético Independiente en diálogo con FM La Patriada.

La semana pasada Cristina Fernández junto con Sergio Massa, como titulares del Senado y Diputados, resolvieron pagar $20.000 al personal del Congreso en “carácter mínimo, permanente y uniforme”. Esa mejora regirá desde este mes, en concepto de cierre de la paritaria 2021 y además abre las negociaciones convencionales de 2022 para ñps trabajadores y trabajadoras legislativos.

Congreso, caja de resonancia y malestar

No sólo fueron noticia los Camioneros por su exigencia salarial. Durante la tarde de este lunes hubo respaldo sindical a dicha organización por el proyecto legislativo de Juntos por el Cambio que propone quitarle la personería gremial al sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano. En efecto los repudios de otros sindicatos apuntaron a que la oposición pretende concretar que haya “trabajadores sin drechos ni organizaciones que los contengan”.

El cosecretario de la CGT, Héctor Daer difundió un comunicado donde expresa que “el ataque a las organizaciones sindicales es un ataque directo al pueblo. No permitiremos que avasallen las conquistas de lxs trabajadorxs», sostuvo desde sus redes sociales. Mientras que el diputado nacional (Fdt), referente de la Corriente Federal (CFT) y líder de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo a través de Twitter dijo “expreso mi más profundo repudio al pedido del bloque de Juntos por el cambio del retiro de la personería gremial del sindicato de Camioneros».Por su parte, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Aceiteros) que lidera Daniel Yofra manifestó su solidaridad con Camioneros y repudió “de forma contundente la grotesca intentona de quitarle la personería gremial”, las citadas son algunas de las adhesiones que recibió Camioneros.

En el inicio de la semana un grupo de diputados de JxC, encabezado por Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff entre otros, junto al Movimiento Empresarial Antibloqueo le reclamó al Ministerio de Trabajo que se le quite la personería gremial a Camioneros, luego de un paro que afectó la recolección de basura y las tareas de limpieza por 48 horas en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Fuente: BAE Negocios.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados