Canelada: “El paro de colectivos solo jode a la gente”

“El paro de los choferes de colectivos solo afecta a los ciudadanos. El Estado sigue funcionando y puede hacer su censo. Los empresarios cobrarán sus subsidios. Los choferes su sueldo. Pero los chicos no tendrán clases por tres días, los jubilados no podrán ir a cobrar sus magros sueldos y los que laburan tendrán que caminar, quedarse en casa sin cobrar o gastar lo que no tienen para movilizarse. Los tucumanos estamos presos de un Estado que se muestra incapaz de garantizar servicios básicos esenciales”.

La declaración pertenece al legislador José María Canelada (UCR) quien cargó con dureza contra el paro convocado por UTA para martes, jueves y viernes. “Se pide un aumento de salarios, el Gobierno provincial garantiza subsidios y los empresarios dicen que van a pagar. Pero igual hay paro y por tres días. ¿Y los usuarios? La gente es la carne de cañón de una pelea de intereses donde en nada se privilegia a los que menos tienen”, insistió.

Canelada pidió al oficialismo que abra el debate legislativo sobre el proyecto para declarar servicio esencial al transporte público. “Tenemos que terminar con estas extorsiones. Los reclamos por salarios son legítimos, pero deben tener un límite que es el bien común. No se puede dejar a 600 mil tucumanos sin transporte por decisión solo de un sindicato. El Estado debe accionar con firmeza para asegurar que la gente pueda cumplir con sus actividades”, concluyó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados