La Papa

Canelada lanzó una página para que los tucumanos firmen en favor de Ficha Limpia y los convocó a hacerlo

Esta mañana el parlamentario José María Canelada presentó una página web donde los tucumanos pueden firmar a favor de que se trate el proyecto de Ficha Limpia en Tucumán y convocó a quienes transitaban por la peatonal a dar esta pelea juntos. Se trata del proyecto que presentó el parlamentario para que quienes tengan antecedentes por defraudación al estado, delitos sexuales o de lesa humanidad no puedan ser candidatos.»

La recepción de la gente a Ficha Limpia fue excelente. Soy un convencido de que en Tucumán la gran mayoría de los tucumanos son personas honestas y es lo más normal del mundo que quienes aspiren a representarnos en todos los cargos sean personas intachables. Ficha Limpia plantea algo tan sencillo como que no queremos delincuentes en el Estado», aseguró, tras hablar con decenas de tucumanos. Las firmas se realizaron de forma digital a través de un código QR que abría la página fichalimpia.ar, donde los tucumanos pueden dejar su adhesión.»

Como estoy convencido de que los honestos somos mayoría en la provincia, los convoco a que Ficha Limpia sea un proyecto del conjunto de los tucumanos y que lo manifestamos todos con nuestra firma. Vamos a hacer que Tucumán tenga esta ley. Sin ella, un delincuente podría ser intendente, podría ser gobernador, un violador podría llegar como si nada a ser legislador de la provincia. Esto es lo que queremos evitar», planteó.

A su vez, Canelada informó que además de charlar con los tucumanos, tuvo reuniones institucionales con la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán y con el decano de la Universidad Tecnológica Regional Tucumán, Fabián Soria, para contarles y debatir sobre el proyecto. En ese sentido, aseguró que en las próximas semanas habrá nuevas reuniones con importantes actores de la vida civil, educativa y política de Tucumán para que el proyecto sea conocido y apoyado.

Comparte