Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Canelada: «Los datos sobre seguridad que da el ministro no tienen nada que ver con la realidad»

“Pedimos que el ministro Agüero Gamboa venga a la Legislatura a dar su informe sobre la situación de la seguridad pública. Los números oficiales aseguran que hubo un baja en los índices delictivos, pero la realidad en las calles y en los barrios parece ser muy diferente. Por eso queremos cotejar las estadísticas con nuestra información y con la que nos aportan los vecinos en cada recorrida que hacemos”.


La declaración pertenece al legislador José María Canelada (UCR) quien salió al cruce de los dichos del informe que el ministro de Seguridad brindó al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y que trascendió por los medios. “Tucumán sigue en emergencia en seguridad pública. Hay una comisión especial que está constituida para hacer un seguimiento de las medidas que van tomando para resolver un problema crítico. Pero el oficialismo, la ha vaciado y los funcionarios parecen no tomar en cuenta al Poder Legislativo. No admitimos esa situación que atenta contra el funcionamiento del sistema republicano. Al gobernador le deben dar explicaciones, a los legisladores rendir cuentas”, insistió el referente radical.


Canelada recordó que hace una semana presentó una nota en Casa de Gobierno junto a vecinos de barrio El Bosque para pedir más seguridad en la zona. “Más de 130 firmas aseguraron que en la zona hay robos diarios, que los negocios ya no pueden atender sin rejas y que los ladrones caminan por los techos como si fuera el patio de su propia casa. Esa realidad no tiene nada que ver con la que el ministro cuenta. No toleramos más relatos”, concluyó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados