Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Capturaron a un delincuente que estaba prófugo tras un violento asalto a una barbería

La Fiscalía consiguió la prisión preventiva. Junto a un cómplice robaron a mano armada en un local ubicado en Viamonte al 2100, donde golpearon a un empleado y se llevaron $6.000.

Este lunes, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó adelante una audiencia multipropósito contra un sujeto de 19 años acusado de protagonizar un violento robo en una barbería, el pasado 11 de julio, cerca de las 9:00 de la noche. Tras cometer el delito se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta ayer domingo 25 de septiembre al mediodía, cuando fue detenido por personal policial en cercanías a su domicilio. En cuanto al otro delincuente que lo acompañaba en el asalto, terminó aprehendido minutos después del hecho.

El auxiliar de fiscal Diego Hevia, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Susana Cordisco, logró que se legalizara la detención del imputado y luego procedió a narrar cómo fue el robo. Según manifestó, el acusado junto a su cómplice ingresaron a una barbería ubicada en Viamonte al 2100 usando un arma de fuego (no pudo ser secuestrada) y le sustrajeron $6.000 a un joven empleado. Los delincuentes se iban pasando el arma entre ellos y con la culata le golpearon la cabeza a la víctima, ocasionándole heridas, para luego escapar.

Prisión preventiva

La calificación legal endilgada es por ser presunto coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada. En ese sentido, el representante del MPF solicitó que se ordenara la prisión preventiva del sujeto por 20 días. “El imputado no sólo escapó una vez cometido el hecho, sino que desde la orden de detención (28 de julio) y desde que se realizaron los primeros allanamientos, pasaron dos meses”, señaló Hevia.
Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y dispuso la medida cautelar por 18 días.

El otro implicado quedó libre

Uno de los malvivientes fue aprehendido tras cometer el asalto. En ese entonces el Ministerio Fiscal consiguió su prisión preventiva pero cuando en otra oportunidad solicitó la prórroga de la medida, ésta fue revocada por la jueza actuante. La magistrada dispuso la suspensión de juicio a prueba solicitada por la defensa, que consistía en tareas comunitarias y reparación a la víctima. La Unidad Fiscal se opuso a dicha resolución y mañana martes habrá una audiencia de apelación.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados