La Papa

Central goleó a Newell´s en el clásico rosarino

Con goles de Marco Rúben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez, Rosario Central ganó y goleó 3 a 0 a la lepra y todavía sueña con clasificar.

Rosario Central se quedó con una nueva edición del Clásico Rosarino. Con goles de Marco Rúben -figura de la cancha-, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez, fue goleada por 3-0 a un Newell’s Old Boys que jamás entró en partido y fue dominado por el conjunto dirigido por el ‘Kily’ González, que le ganó el duelo al ‘Mono’ Burgos.

En lo que era un encuentro cerrado hasta pasado el primer cuarto de hora, lo destrabó la jerarquía de Marco Rúben: Centro de Damián Martínez que tomó en soledad el 9, que con tiempo la paró y la puso por encima de la salida de Aguerre, para el 1-0 del Canalla.

Central justificó la ventaja, con Marco Rúben jugando un partidazo, recuperando pelotas, asistiendo a sus compañeros. El Canalla entendió cómo jugar el partido, mientras que Newell’s, nervioso, solo apelaba al juego brusco y a la protesta al árbitro Echenique.

Newell’s no encontraba la brújula del partido. Mono Burgos movió el banco y metió a Nacho Scocco, pero nada parecía funcionar. El aplomo de Central y su simpleza, ayudado por la tranquilidad del resultado, era otro enemigo más para el conjunto rojinegro.

Y para colmo, a una hora del gol de Rúben, llegó el segundo del Canalla: Centro de Vecchio, que encontró en la medialuna a Ojeda, y tras su remate, Nicolás Ferreyra desvió con su taco -recuerdos de la Copa Argentina entre ambos- para meter el segundo ante la mirada atónita del arquero Aguerre y los defensores de la Lepra.

Y si Central no goleaba en el clásico, era por las múltiples intervenciones de Aguerre, donde mantenía las escasas chances de un Newell’s que mientras pasaban los minutos y su nerviosismo y frustración crecía aún más.

Y para peor para el equipo de Burgos, el clásico terminó en goleada: otro error en el medio de Newell’s por parte de Nacho Scocco, le entregó la pelota a Central, y Luciano Ferreyra asistió a Luca Martínez, que definió ante Aguerre y sentenció el 3-0 final. Un resultado que plasmó la diferencia entre ambos en el juego. Central se llevó el clásico rosarino con justicia, y al menos hasta el próximo choque, el Canalla es dueño futbolístico de Rosario.

Fuente: AS

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram