Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Chahla: «La fórmula que vemos todos es Jaldo-Manzur»

Este jueves, en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, la diputada ´Rossana Chahla habló acerca de la aprobación el proyecto de Historia Clínica Única en la Comisión de Acción Social y Salud Pública y señaló: «Hay varios proyectos para historia clínica, esto tiene que ver con muchos factores, nosotros los médicos, las instituciones nos sentimos dueños de la historia y esto no es así, el dueño es cada una de las personas, esto va a traer beneficios, muchas veces no tenemos el papel, con esto vamos a ser más eficientes».

La diputada nacional del Frente de Todos, Rossana Chahla habló en La 97.1, se refirió al proyecto de Ley para una Historia Clínica Única Electrónica, el cáncer de mama, y política.

Con esta Ley el paciente podrá tener su historia clínica en su teléfono, será accesible para todos los nosocomios que la requieran. «¿Por qué no usar la plataforma mi argentina, una nube donde cada sistema de salud de cada provincia, poder hacer una interfaz, que tome los datos de cada paciente y que podamos entrar con un código, documento y seguridad que hoy existe para este tipo de información», afirmó.

Octubre es el mes de la Sensibilización, concientización del cáncer de mamá, la doctora, quien también es docente Titular de Cátedra de Ginecología en la UNT, acerca de esto manifestó: «Estoy totalmente comprometida, veo cada vez más mujeres, sobre todo cada vez más jóvenes que se diagnostican, tenemos una idea de que ‘ a mi no me va a tocar, o yo no tengo factores de riesgo, no tengo familia que tenga cáncer entonces a mi no me toca’, el 80% de los cáncer de mama no tiene ni antecedentes familiares ni factores de riesgo»

«Las estadísticas son duras, hoy en la Argentina hay 19.300 casos que se diagnostican por día, hoy le están diciendo a 52 mujeres que tiene cáncer, a una familia, hoy en la Argentina se mueren 5200 pacientes al año, esto significa que 15 argentinas, mujeres jóvenes, se van a morir hoy», destacó Chahla.

Asimismo aseguró: «Es un cáncer que no se puede prevenir, pero si, se puede diagnosticar y eso trae como consecuencia la cura, con el diagnostico precoz, el tratamiento temprano, 30 minutos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte».

Al momento de hablar de política, al diputada, quien estuvo en diferentes festivales provinciales, como los de Trancas, Burruyacú y Monteros, precisó: «No son apariciones mías, siento las ganas de estar porque es mi pueblo»

«No me tengo que olvidar que a mi me votó el pueblo tucumano, y voy a estar en Tucumán, porque quiero estar, no he pensado en candidatura, yo tengo mi cargo, yo no quiero postularme porque quiero estar en el rol que me ha dado el pueblo, ahora si los dirigentes deciden darme otro lugar y si la gente me elige porque a uno lo pueden poner como candidato pero acá el que decide es el ciudadano», aseveró.

Consultada sobre la fórmula para el 2023, año electivo, Chahla destacó: «La fórmula que vemos todos Jaldo-Manzur, yo creo que esta es la fórmula sin lugar a duda, vemos las personas, los que tienen trayectoria, creo que es natural también».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados