Comenzarán la construcción de infraestructura para un barrio en Simoca

En el marco del programa Casa Propia, por el que se construirán 3.600 viviendas en Tucumán con apoyo federal, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana la apertura de sobres para la contratación directa, previo cotejo de precios, de las obras de infraestructura para lotes con servicios donde se construirán 178 viviendas en Simoca.

Las obras a llevarse cabo cuentan con un presupuesto oficial de $179.646.462,62, los que se financian con recursos provinciales. Las tareas demandarán un plazo de ejecución de 540 días.

«Son 178 lotes con infraestructura a los que hay que ponerles, en esta primera etapa, los servicios de agua potable, gas natural, cloacas, entre otros. Una vez que se termine esta primera parte, iniciaremos la construcción de las casas. Esto nos hace bien, porque pedimos federalismo a nivel nacional, pero en la provincia lo tenemos que practicar. Que hoy estemos llevando viviendas a Simoca implica llegar al interior”, destacó Jaldo.

Asimismo, el Primer Mandatario remarcó: “Como Estado estamos distribuyendo equitativamente los cupos de vivienda que a Tucumán le corresponden”.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general del Gobernación, Silvia Pérez; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera.

«La obra del complejo para las 178 viviendas en Simoca implicará la construcción de las redes de provisión de agua, de gas, de electricidad, de desagües y alumbrado público, que es la infraestructura básica que tiene que tener el barrio. Debe haber redes de infraestructura para poder edificar el barrio”, explicó la interventora Córdoba.

En esa línea, la funcionaria indicó que el programa de 3.600 viviendas “fue destinado prioritariamente para el interior de la provincia. En ese sentido, se ha iniciado la obra de 132 casas en Río Seco, en pocos días inician las 35 para La Cocha y comenzaron la 135 en capital”.

Por su parte, el intendente Herrera dijo: “Una vez más el Gobernador tuvo la gran gentileza de recibirnos en Casa de Gobierno. Se hizo la apertura de sobres para una obra de servicios para 178 lotes en la Capital Nacional del Suqui”.

«Nos da una gran alegría esta obra tan magna que va a dignificar la calidad de vida de los simoqueños ante la falta de viviendas. Hace 15 años que no hacemos una obra de esta naturaleza. Esperamos siete años, desde que soy Intendente, para realizar esta obra. Queremos agradecer públicamente la gestión del gobernador, Osvaldo Jaldo, su equipo de gobierno y a Presidencia de la Nación”.

Y concluyó: “Tenemos no más de 900 familias alquilando. Pero ya tenemos los terrenos para seguir gestionando más barrios”.

La empresa a participar en el llamado a licitación para Simoca es V.H.A. S.A. La comisión de adjudicación, quienes evaluarán las propuestas y escogerán la empresa que realizará la obra, está integrada por el director del Área Técnica del IPVyDU, Frederic Domián; el director del Área Legal, Guillermo Curia; la directora del Área Contable, Julieta Juárez; y el secretario General, Miguel Santucho.

Por el IPVyDU, además, estuvieron presentes Noemí Ferrioli, subinterventora; Luis Salvatierra, asesor de Intervención; y Luciano Bossini, subdirector del Área Técnica.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados