¿Cómo es la relación del príncipe Carlos con el resto de sus hermanos?

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo tuvieron un total de cuatro hijos: el príncipe Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. En esta ocasión, te contamos cómo es la relación entre el heredero al trono y el resto de sus hermanos y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Como bien indica el hecho de que es el primer miembro de la línea de sucesión del trono, el príncipe Carlos es el primogénito de la reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo. Claro que, al momento de tenerlo, esta aún no era reina, ya que su padre, Jorge VI era quien ocupaba el trono.

Nacido el 14 de noviembre de 1948, el príncipe de Gales se lleva poco menos de dos años de diferencia con su hermana inmediata, Ana, quien vio la luz el 15 de agosto de 1950.

Al respecto, hay que decir que Ana es la hermana con la que Carlos tiene mayor cercanía, algo que se dio desde un primer momento. Desde pequeños ambos se mostraron muy unidos y compartieron algunos de los momentos más importantes de la vida de cada uno.

No sucede lo mismo con los dos hermanos varones de Carlos, con quienes tiene una relación fría y muchas veces marcada por la indiferencia y las disputas intrafamiliares.

Puede que la diferencia de edad sea un factor determinante. En este sentido, hay que recordar que a Andrés le lleva poco más de 11 años (nació el 19 de febrero de 1960) y que a Eduardo lo supera en 15 (nació el 10 de marzo de 1964).Se dice que Andrés, otrora duque de York (perdió su tratamiento de Alteza Real debido a los cargos de agresión sexual que pesan en su contra), siempre le tuvo algo de envidia y deseó tener el nivel de exposición de su hermano mayor. A su vez, Carlos siempre le remarcó el cómodo lugar que ocupa en la familia debido a la falta de responsabilidades.

Con Eduardo la situación es distinta, ya que es conocido por muchos como el más relegado de la familia. A modo de ilustración, basta con recordar una historia que cuenta Ingrid Seward, periodista británica especializada en la Familia Real británica.

Según esta, hubo una oportunidad en la que la propia reina se olvidó del cumpleaños de su hijo. Al parecer, en la mañana del día en cuestión estaban desayunando y el conde de Wessex se quedó esperando no solo que le dieran algún regalo, sino incluso de que lo saludaran.

En cuanto a Carlos, una de las últimas noticias que se dieron a conocer respecto a su actitud frente a su hermano es que se negó a que este recibiera el título de duque de Edimburgo, el cual perteneció al padre de ambos, Felipe.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados