La Papa

¿Cómo funciona Espacios de Twitter?

Hasta el momento sólo estaba limitado para unos pocos usuarios. A partir de ahora todas las cuentas con 600 seguidores o más podrán usar esta herramienta para generar conversaciones de audio en directo. Además se anunció que algunos anfitriones podrán generar ingresos a partir de esta opción.

El año pasado Twitter lanzó Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo. La novedad es que ahora esa opción que estaba disponible para unos pocos se amplió: todas las cuentas con 600 seguidores o más tendrán la posibilidad de crear Espacios.

“Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, nos estamos enfocando en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia”, se menciona en el comunicado difundido por la compañía.

Esta nueva función, que se asemeja mucho a Clubhouse, puede utilizarse para crear conversaciones pequeñas o para dar grandes grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. De alguna manera captura la esencia de la radio pero añade una capa de interacción.

Cómo funciona

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza un Espacio, se verá en la parte superior de la cronología un círculo o burbuja en color púrpura mientras el usuario esté en vivo. Los oyentes que se unen pueden reaccionar a lo que se escucha con emojis, tuitear, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, enviar el Espacio a través de un mensaje directo o pedir la palabra para dar una opinión o hacer un comentario.

Cómo crear Espacios

Hay que presionar la tecla para generar un tuit en la cronología de inicio. Se desplegará un menú en el cual hay que seleccionar el ícono de Espacios.

Para habilitar esta opción hay que activar el acceso al micrófono en la app. Esto se indicará cuando se esté configurando el Espacio. Se puede optar para que la red social siempre tenga este permiso, sólo cuando la app está en uso o bien que se le solicite al usuario cada vez que se vaya a acceder a esta herramienta.

Una vez hecho esto hay que seguir los pasos de configuración que se indican en pantalla, entre ellos, elegir un nombre para el espacio.

Cuando creas un Espacio tienes el control respecto de los temas que se abordarán y quién tiene la palabra. Se puede invitar a las otros usuarios a unirse al Espacio por medio de un mensaje directo o compartiendo un tuit al respecto.

Como anfitrión puedes silenciar a los hablantes (a uno por uno o todos al mismo tiempo), o incluso remover por completo a las personas dentro del Espacio creado. Las personas bloqueadas ya no podrán sumarse al Espacio en cuestión. Cabe señalar que cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio.

Además, si alguien que bloqueaste toma la palabra en un Espacio en el que te uniste, verás etiquetas y avisos que dan cuenta de esto.

FUENTE: Infobae.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram