Cómo le fue a Mauricio Macri en su estreno en el Mundial de Bridge

Mauricio Macri hizo su estreno en el 45° Mundial de Bridge, que se lleva a cabo en la ciudad de Parma, en Italia, entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta fase, denominada “d’Orsi Trophy”, Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia (se clasifican ocho a la etapa knock out).

El ex mandatario nacional disputó dos de los tres partidos que jugó el equipo argentino, obteniendo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29).

Con esos resultados, Argentina, cuyo seleccionado se completa con Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach), se ubicó cuarta en la categoría Senior, por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.

El ex Presidente se sitúa en el puesto 336° del ranking mundial senior y se encuentra entre los mejores siete de Argentina, que tiene a Fornasari como el mejor ubicado, en el escalón 217 del planeta.

Días atrás, Bertagnoni, el empresario gastronómico y jugador de bridge de larga data que capitanea el equipo argentino en la categoría senior, apuntó que la atención en el torneo se había disparado en la Argentina debido a la inclusión en la selección argentina del ex presidente Macri, quien ha dedicado buena parte de su post-presidencia a mejorar su juego -el favorito de su padre Franco- y quien según su entorno puede dedicarle hasta 6 horas diarias entre sesiones con su coach Pablo Lombardi y partidas en torneos virtuales.

Tras obtener el primer premio en el Campeonato Zonal Sudamericano en octubre pasado, Argentina obtuvo el pasaje al certamen mundial. De esta forma, el ex mandatario debió pedir la autorización al juez federal Julián Ercolini para poder salir del país, tras su procesamiento en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Lo esperaba la posible coronación mundial en el deporte en el que antes brilló otro multimillonario heredero, Harold Vanderbilt, considerado el padre del bridge moderno.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados