«Comunidades» la nueva función que promete cambiar la historia de WhatsApp

La información había trascendido hace algunos meses, pero finalmente este jueves WhatsApp lo hizo oficial. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta realizó el lanzamiento de Comunidades: la nueva función que promete traer orden en los chats.

La compañía aprovechó la ocasión para compartir otras de las novedades, que muy pronto los usuarios podrán disfrutar. Con estas herramientas, la empresa busca consolidarse aún más como la aplicación de mensajería preferida en todo el mundo.

La llegada de Comunidades permitirá que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida. El objetivo de esta nueva característica estará enfocado en vincular a las diversas comunidades que coexisten en la app de mensajería -la escuela, el trabajo, los amigos, la familia o los vecinos del edificio- sin tener que crear un grupo específico para cada uno.

Además, para proteger la privacidad del los usuarios, sus números de teléfono estarán ocultos de la Comunidad y únicamente será visible para los administradores y para las personas dentro del mismo grupo. Esto ayudará a evitar contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.

Los administradores, que serán los encargados de administrar estos espacios, podrán elegir qué grupos (nuevos o existentes) formarán parte de su Comunidad. Estos también tendrán los permisos necesarios para eliminar mensajes o archivos que consideren inapropiados para todos.

Hasta el momento, Comunidades no tiene una fecha concreta de desembarco en celulares con Android o iOS, como así también en las versiones para navegadores web y el programa de mensajería WhatsApp para PC, ya que está dando sus primeros pasos y su despliegue será gradual y lento.

Lo que sí es seguro es que los usuarios de las versiones beta de WhatsApp serán los primeros en recibir esta función.

Por su parte, quienes usan las versiones finales tendrán que esperar un poco. Pero eso no es todo: Comunidades también podría llegar a Messenger, Facebook e Instagram en el futuro.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados