Con 300 drones crearon un código QR gigante en el cielo para una broma

Los habitantes de Dallas, Estados Unidos, encontraron una extraña constelación de estrellas dibujada en su cielo, generalmente límpido a consecuencia de la contaminación lumínica, el pasado 1 de abril. El conjunto era claramente visible desde muchos puntos de la ciudad, y formaba un código QR bien definido. Los que se atrevieron a escanearlo fueron redirigidos a un famoso vídeo del Rickroll, una de las bromas más populares y longevas de internet.

Detrás de esta broma estaba la empresa dalaciense Sky Elements Drone Shows, especializada en espectáculos lumínicos con drones que ha dibujado en el cielo nocturno desde pokémones a banderas, pasando por nombres y logos de marcas, con estos vehículos aéreos. Para esta ocasión utilizaron un total de 300 drones.

La broma fue ideada y desarrollada por el departamento de marketing de la compañía de Dallas, cuyos responsables pensaron que no podía haber mejor forma de promocionar sus servicios que burlar a toda una ciudad el April Fools’ Day, el día de los inocentes para muchos países extranjeros que se celebra el 1 de abril.

Los 300 drones utilizados están equipados con un sistema de rastreo GPS y focos LED de alta potencia, capaces de brillar a 1.000 lúmenes. El código QR tenía un tamaño de unos 30 metros de ancho por 76 de alto, y se mantuvo suspendido en el cielo de Dallas durante unos 20 minutos el pasado viernes 1 de abril, según informa el Dallas Observer.

La empresa ha explicado al rotativo dalaciense que no saben cuántas personas pudieron ver el código QR, pero sí han podido registrar que unas doscientas personas lo escanearon y accedieron al vídeo del Rickroll a través de él.

Rickroll consiste en una broma por la que se manda un enlace aparentemente de interés que acaba desembocando en el videoclip de ‘Never Gonna Give You Up’ de Rick Astley, una canción que data de 1987. La chanza comenzó a popularizarse a finales de la primera década del siglo XXI, y ha logrado tal popularidad que el vídeo ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube, ha inspirado diversos artículos en medios de comunicación e incluso tiene su propia página en Wikipedia.

Fuente Xataka

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