Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Concejales de Bella Vista se pusieron la camiseta de «Ficha Limpia» y pidieron su aprobación

«Necesitamos personas honestas en el poder y no aquellos que vienen a servirse de la política y la manchan siendo delincuentes», manifestó la edil Paula Quiles

Esta mañana un grupo de concejales de Bella Vista se puso la camiseta de «Ficha Limpia» y pidió que este proyecto del legislador José María Canelada, con quien se reunieron, se convierta en ley. Se trata de la iniciativa que busca que las personas con antecedentes penales por corrupción, delitos contra la integridad sexual o lesa humanidad no puedan ser candidatos en la provincia. De esta manera, se sumaron a seis concejales de Concepción que la semana pasada solicitaron lo mismo y a la edil taficeña Gabriela Olea, quien impulsa un proyecto para que desde el Concejo de Tafí Viejo se solicite a la Legislatura el tratamiento del proyecto.

«A través del Concejo Deliberante queremos adherirnos a su pedido de tratamiento de la Ley en la Legislatura provincial porque creemos que es algo que nos va a dignificar a todos los ciudadanos. Necesitamos personas honestas en el poder y no aquellos que vienen a servirse de la política y la manchan siendo delincuentes. La gente está cansada de eso. En Bella Vista nos ponemos la camiseta para militar esta causa que es una causa de todos», manifestó la edil Paula Quiles. En la reunión también estuvieron los concejales Mauricio Rodríguez, José María Medina y Mónica Moreno.

«Apoyamos esta iniciativa. El pueblo no quiere políticos corruptos gobernando», manifestó Rodríguez. Moreno, por su parte, señaló que esta ley es necesaria para tener «gente honesta» en los lugares de representación. Por su parte, Medina fue concreto: «bancamos Ficha Limpia, que sea ley».

Por su parte, Canelada agradeció la recepción de los ediles, especialmente por parte de Quiles, y señaló que junto a los concejales fueron a la plaza principal de la localidad a pedirle a los vecinos que también se pongan la camiseta. «Esta es la camiseta de la ética pública, es un proyecto que busca que los delincuentes no puedan acceder a representarnos y que el Estado deje de ser una guarida llena de delincuentes. En Tucumán y en Bella Vista somos mayoría los honestos, los que nos levantamos temprano para trabajar, para estudiar, los que aprendimos valores de nuestra familia y que queremos que eso se refleje en nuestros representantes», advirtió.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados