Concejales de Concepción respaldaron el proyecto de «Ficha Limpia» y pidieron que se apruebe

Estuvieron reunidos con el autor del proyecto, el legislador Canelada. «Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley», advirtió el presidente del órgano.

Esta mañana el proyecto de ley de Ficha Limpia recibió un amplio apoyo por parte de concejales de Concepción. El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

«Es básico, debiera ser lo normal que las personas con causas penales no ocupen cargos públicos. Hay un compromiso del Concejo y de cada uno de los concejales de apoyar esta iniciativa, darle el impulso necesario para que sea ley. Desde nuestro Concejo, vamos a trabajar en la concientización, de la importancia de este proyecto a través de campañas y de emitir instrumentos legales como las resoluciones. Estos proyectos deben ser estimulados, porque promueven el bien común. Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley», expresó Jiménez, sobre la norma que busca evitar que las personas con antecedentes penales no puedan ser candidatas.

De la reunión también participaron los concejales Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Gladys Costa y Silvia Romero. Todos los presentes posaron con una remera en la que se puede leer la frase «limpiemos el Estado de delincuentes». Tras la reunión, Canelada agradeció el gesto de los concejales y lo consideró como un envión fundamental para que Ficha Limpia se convierta en ley.

«La política no puede ser más la cueva de Alí Babá. El ejemplo debe empezar dándolo la política, y por supuesto que Ficha Limpia debe ser algo que se extienda a todos los poderes del Estado. Y también como sociedad, a través de nuestras decisiones, de nuestros reclamos, de nuestras peleas, debemos excluir de los lugares de importancia y los lugares de toma de decisiones a los delincuentes. Inicialmente, la política debe dar el ejemplo y luego se debe extender a todo los ámbitos de la vida en sociedad», expresó.

Esta no fue la única novedad que tuvo Ficha Limpia en los Concejos Deliberantes. En Tafí Viejo, la edil Gabriela Olea pidió el tratamiento de un proyecto de resolución para que se solicite a la Legislatura que trate el proyecto. Finalmente, se mocionó para que la iniciativa de Olea sea tratada en comisión.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados