La Papa

Continua la entrega de tablet para jubilados

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para prestaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para jubilados y pensionados.

Se trata del plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que cobren jubilaciones y pensiones y cumplan con un requisito clave. El programa es compatible también con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

En paralelo, ya sin un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, siguen los beneficios de la Anses y el Gobierno nacional para sostener el poder adquisitivo frente a la inflación. En esa línea, un municipio confirmó un bono por el Día del Amigo y la Anses acreditará esta semana el saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Tablet Enacom 2022 Conectando con Vos

El programa Conectando con Vos de Enacom tiene el objetivo de reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías digitales.

En esa línea, las jurisdicciones provinciales y municipales continúan con la entrega de las tablets gratuitas de Enacom.

¿Hasta cuándo entregan tablets gratis?

El programa cuenta con una vigencia de dos años, desde el 22 de abril de 2021.

Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

En principio van a otorgarse 140.000 tablets. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Tablet para jubilados: requisitos

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Tablet para jubilados gratis 2022 inscripción

No hay una inscripción para acceder a las tablets gratis de Enacom. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y entregar los dispositivos a los jubilados y pensionados.

Comparte