La Papa

COVID-19: en Tucumán desarrollaron un sensor de CO2 que alerta si un aula necesitan ventilación o ser evacuados

Sensor de dióxido de carbono

Fue desarrollado por la Universidad San Pablo T. Se trata de un semáforo que mide la concentración de dióxido de carbono en los espacios cerrados y emite avisos lumínicos para saber cómo actuar en caso de que el aire esté viciado y así evitar la propagación del coronavirus.

“Imaginen que en un restaurante o un tren hay un sensor de CO2 e indica ’1230′. No hay por qué saber si eso es un valor alto o un valor bajo o si es seguro”. Con esa premisa, un grupo de profesionales del Centro de Tecnología Disruptiva (CTD) desarrolló un sensor que mide la concentración de dióxido de carbono en ambientes cerrados y alerta en tiempo real, y de manera fácil de entender, si el lugar necesita ventilación inmediata o ser evacuado y así evitar la propagación del coronavirus.

La sencilla explicación es de Augusto Parra, director del CTD, quien  dio detalles de cómo funciona el dispositivo que podría instalarse en cualquier lugar donde haya un nivel alto de concentración de gente. Es que según señaló el científico, hay distintos estudios internacionales que demostraron que hay una relación directa entre la probabilidad de propagación del COVID-19 y la concentración de dióxido de carbono en un ambiente cerrado, con varias personas. De ahí la idea de desarrollar un sensor que más allá de establecer los niveles de CO2 pueda avisar en tiempo real con una señalización muy sencilla si el aire está viciado.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2021/04/15/covid-19-en-tucuman-desarrollaron-un-sensor-de-co2-que-alerta-si-un-tren-o-un-aula-necesitan-ventilacion-o-ser-evacuados/?outputType=amp-type

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram