«Creo que va a haber más candidatos», en el radicalismo ya vaticinan las elecciones internas partidarias

El concejal y uno de los dos interventores de la UCR en Tucumán, José «Lucho» Argañaraz, charló al aire de la 97.1 Radio Tucumán en el programa «La Papa», junto a Cristián Gómez Martín y Lucas Correa. Allí contó detalles de las próximas elecciones dentro del radicalismo en las que, según el edil, «va a haber más candidatos». Por el momento el único proclamado a presidir el partido es el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. Semanas claves.

El 24 de abril no va a ser un día más para los radicales en la provincia de Tucumán. Este día se ha elegido, justamente, en conjunto por los interventores del partido José «Lucho» Argañaraz y Pablo Macchiarola para ir a comicios y así definir las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical.

En charla con «La Papa», por la 97.1 Radio Tucumán, el radical «Lucho» Argañaraz explicó que mira con mucho entusiasmo este año y que va a ser un año para «realizaciones».

Al momento de ser consultado por posibles candidatos a presidir el partido, Argañaraz expresó que aún es difícil saber si habrá o no más candidatos – por el momento solo se sabe de Sebastian Salazar – y que «se va a ver cuando comience a correr el cronograma, cuando comiencen los distintos grupos internos a hacer reserva de color y comience todo lo que signifique, todo lo previo a las elecciones».

«Yo no sé si habrá más candidatos, yo creo que sí porque el radicalismo es muy horizontal, nosotros no entendemos de verticalismo», indicó y agregó: «estamos con los motores en marcha, ojalá que haya muchos candidatos y que puedan participar de la mejor manera en una elección interna».

Detalló, además, que en las últimas internas los radicales votaron en 160 escuelas, a lo largo y a lo ancho de la provincia. «Es una elección que comprende todo el territorio provincial, ya está en manos de la Junta Electoral», añadió.

Con respecto a la cantidad de afiliados, aseguró que son más de 50.000 en Tucumán y que, a lo largo de su gestión, se ha logrado afiliar a 4000 personas más. «Hemos logrado afiliar 4000 personas más en plena pandemia, y eso fue muy importante. Eso le da movilidad al partido», concluyó.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados