¿Cuál sería el resultado en una disputa entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner?

Una encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores revela qué sucedería en un hipotético enfrentamiento electoral entre la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente Mauricio Macri.

El estudio de Opinión Pública Nacional fue llevado a cabo del 6 al 12 julio y contó con la participación de 1.185 casos, con un margen de confianza del 95% y un error muestral del 3,5%. Según indicaron, los datos se recogieron 100% de manera digital (60% en Facebook, 30% en Instagram y 10% en Google).

Mauricio Macri obtuvo un 45,50% de intención de voto, mientras que Cristina Kirchner 32,70%. En tanto, 21,80% se inclinó por la opción de no saber.

Otro dato que se desprende de este escenario es que ambas figuras políticas comparten casi el mismo nivel de rechazo entre los indecisos. 16,4% y y 16%9, respectivamente.

Asimismo, el informe da cuenta de que «en el espectro del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner continúa siendo por lejos, la opción más competitiva que tiene el peronismo. Se detecta que su base de sustentación se mantiene en niveles que oscilan el 30% de los electores».

Por otro lado, ahonda sobre la percepción que tienen los encuestados de lo que podría suceder con el país.

«El nivel de expectativa respecto de una mejora en la situación económica, continúa en caída libre. El pesimismo creció 6,9% en el último semestre. Hoy el 80,5% de los encuestados visualiza un futuro sombrío para el país», detalla el estudio.

El informe completo:

582638654-Eo-Nacional-Julio22

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados