Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Cuáles serán los 11 que enfrentarían a Honduras

Después de tanto tiempo, son 180 los minutos que faltan para que ruede la pelota en el Estadio Lusail y la Selección Argentina haga su presentación en el Mundial de Qatar, ante Arabia Saudita. Pero todavía faltan los amistosos ante Honduras y Jamaica, en Estados Unidos, que decantarán los 26 elegidos de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo.

Todavía no son 26, sino 29 y hay que contar, también, a algún que otro futbolista que no fue convocado por lesión (Juan Musso, Juan Foyth y Exequiel Palacios). Pero, de momento, el entrenador piensa en 11; aquellos que salgan, el viernes, al Estadio Hard Rock de Miami. Y en el primer táctico en suelo norteamericano, el DT dejó en claro que tiene a nueve definidos, con dos dudas.

Los que dirán presente

​La Copa América de Brasil dejó una base definida que se sostuvo a lo largo de las Eliminatorias y que ya cosecha 33 partidos sin conocer la derrota. Emiliano Martínez, de manera lógica, será el arquero en Miami. Nahuel Molina le ha ganado la puja a Gonzalo Montiel y saldrá en el lateral derecho. Y Germán Pezzella y Nicolás Otamendi serán los centrales, ya que Cuti Romero sigue en Argentina por sus problemas de Visa. ¿El lateral izquierdo?

Leandro Paredes será el volante central, mientras que Rodrigo De Paul compartirá el mediocampo con el 5 de la Juventus. ¿Y el otro? A definir… Y, arriba, sale de memoria: Ángel Di María por derecha, como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones con la Selección, Lionel Messi suelto y Lautaro Martínez como la referencia de área.

Acuña o Tagliafico, la duda en el lateral

​Scaloni no maneja otra alternativa en el lateral izquierdo, a pesar de la aparición de Facundo Medina en esta convocatoria. Siempre fueron Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. Y, en varias oportunidades, el entrenador recalcó que utilizará a uno o a otro dependiendo del rival. Esa misma duda es la que se reflejó en las instalaciones del Inter de Miami, entre el lateral del Sevilla y el del Lyon.

Si Gio no está bien, se metería Enzo

​Está claro. Giovanni Lo Celso es el titular. Y, para fortuna de Scaloni, Unai Emery lo empezó a usar en la mismo posición que lo hace el DT de la Selección: por izquierda. Sin embargo, el rosarino no completó ni 30′ en el partido entre el Villarreal y el Sevilla y encendió las alarmas en Ezeiza, a pesar de que no se confirmó si fue por lesión o cuestión táctica.

​El CT lo observó, verificó que Gio no estaba del todo óptimo y ahí es en donde aparece la alternativa de Enzo Fernández. El volante la está rompiendo en el Benfica y se metió por la ventana a la gira por Estados Unidos a causa de su gran nivel en Portugal y la baja de Exequiel Palacios, por lesión. Ante ello, el ex River estaría ante la gran chance de confirmar su lugar en la lista mundialista.

El equipo vs. Honduras​

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni. Las dudas se resolverían mañana, en el último entrenamiento de la Selección antes del partido.​

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados