Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

«¿Cuándo asume Agüero Gamboa?», preguntó un legislador ante la fuga de 13 presos en enero

«Con la fuga de 13 presos solamente en enero cabe preguntarse cuándo será la mentada asunción del ministro Eugenio Agüero Gamboa. Tucumán se sacó de encima a un funcionario como Claudio Maley que directamente negaba los problemas y miraba para otro lado, pero en la provincia hay una realidad que no cambió: los detenidos, muchas veces por delitos gravísimos, patean una puerta o saltan una tapia y están libres», planteó el legislador José María Canelada, quien desde 2019 comenzó a plantear la propuesta de un nuevo penal en la provincia para descomprimir la crisis carcelaria.

En ese sentido, el parlamentario esgrimió que los números no hacen más que empeorar. «Durante el año pasado tuvimos, según los registros periodísticos, alrededor de 32 detenidos fugados, incluyendo el vergonzoso y nunca aclarado caso de Roberto Rejas. El comienzo de este año lejos está de ser auspicioso. La respuesta oficial no puede ser que se están avanzando recién las gestiones para construir dos alcaidías que deberían haberse construido hace tiempo, la crisis carcelaria no comenzó ayer. Las comisarías se caen a pedazos hace años, las hemos recorrido hasta que el Gobierno empezó a prohibirnos la entrada», advirtió.

Por último, el parlamentario solicitó que el oficialismo motorice la solicitud que realizó en octubre para citar a Agüero Gamboa a la Legislatura para conocer su plan de acción. «Lamentablemente ni el oficialismo ni el ministro han movido un dedo para que realicemos un trabajo conjunto. Con la excusa de la pandemia, el oficialismo se cansó de violar la ley de Emergencia en Seguridad que estipula una comisión donde el ministro debe dar explicaciones, directamente la desarmaron. Y pasamos de un ministro como Maley que nos mentía en la cara a otro al que no le conocemos la voz, que no acusó recibo de las más de 20 propuestas que acerqué a su oficina. El problema es demasiado grave como para caer en estas bajezas».

«No quieren más»

Una curiosa situación ocurrió mientras se disputaba el partido entre la Selección argentina ante Polonia. El duelo

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados