Datos, heridos y sacudidas fue lo que dejó la Convención de la UCR

Igual de activo estuvo el frente en la oposición, a pesar de los esfuerzos por “bajar los decibeles” de las disputas. De hecho, hubo bastante de eso en la Convención de la UCR que presidió Gastón Manes, hermano del mediático candidato proveniente de la neurociencia quién, dicen, “tomo clases de la historia del radicalismo para poder desenvolverse estos días. Mucho no sabía el pobre”, señalaba en voz bien baja uno de los convencionales, tampoco demasiado convencido por el desembarco de tanta gente sin trayectoria política, como le adjudican a Facundo Manes. Sin embargo su hermano Gastón, señalado como el verdadero “armador”, cree que puede llegar.

Algo similar ocurre con Karina Milei “el verdadero poder” como le asignan, y quien habría elegido a su mediático hermano para acceder a la política. El caso es que los radicales, después de la catarsis, que dejó varios heridos, decidieron seguir en Cambiemos, cerrarle la puerta (por ahora) a Milei, y propugnar por un candidato de la UCR para la presidencial del año que viene.

Lo que no todos midieron fue la polvareda que volvió a levantarse en el PRO con la aceptación pública de la candidatura del ahora Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, para suceder en el cargo a Rodríguez Larreta en el ’23. sillón que disputan varios, y que hasta puede servir como premio consuelo para más de uno/una. El paso sin escala desde Vicente López, y la “portación de apellido”, aparecen entre las cuestiones más controvertidas, y en esa interna tampoco parece que será tan simple que Macri pueda imponer un candidato sin negociaciones previas. “Y todo esto, mientras varios gobernadores y dirigentes del PJ siguen realizando reuniones paralelas por fuera de la disputa entre el oficialismo y los campistas”, decía un ex mandatario en alusión a Florencio Randazzo, Juan Schiaretti, Sergio Uñac o Emilio Monzó.

Fuente: Ámbito.

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados