Feature 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi volutpat justo sed efficit cursus. Mauris fringilla quam.

Deiana celebró la aplicación de la Ley de Narcomenudeo

El lunes entró en vigencia la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en nuestra provincia. Sumado a esto, a principios de semana se celebró la incorporación de 600 nuevos agentes al cuerpo policial. «La Justicia y la policía provincial van a poder hacer lo que antes no se podía, porque estaba separado para la Justicia Federal», expresó el legislador Deiana.

El presidente de la comisión de Lucha contra las Adicciones de la Legislatura, Daniel Deiana, brindó declaraciones. «En el microtráfico, la venta minorista, es la que está en los barrios produciendo un daño tremendo en jóvenes, niños y familias enteras. Hoy lo que Tucumán está haciendo, en materia de narcotráfico y en consumo problemático, es realmente algo que veníamos tratando de llevar adelante y que se ha concretado«.

El parlamentario consideró que esta ley es un gran avance, que acrecienta la esperanza de que se pueda terminar con el narcotráfico en la provincia. «No solo porque se ha permitido atacar la oferta, sino también se han podido empezar a coordinar acciones. A tener la asistencia y programas de prevención, en aquellos ámbitos que nos posibilita terminar con el consumo».

Para finalizar, Deiana confirmó que en la próxima sesión se asignará un juez y un fiscal que se dedicarán al narcomenudeo. Anunció también, que se creó una secretaría de coordinación, donde intervienen los ministerios de salud, desarrollo social y seguridad. «Es importante conformar esta comisión que incluye los tres poderes del estado, pero es significativo decir que se han hecho una serie de cosas que en la práctica están demostrando que hay una coordinación mucho más amplia».

Copyright © 2022 La Papa

Todos los derechos reservados

Copyright © 2022 La Papa i Todos los derechos reservados